Nuestro Bocata de Calamares

Bocata de calamares

Nuestro bocata de calamares
Nuestro bocata de calamares

Ingredientes:

Un calamar hermoso y muy fresco
150 ml de aceite de girasol
150 ml de aceite de oliva 0,4º
Un huevo
Un limón
3 dientes de ajo (o 4 si te gusta mucho el sabor del ajo)
Harina
Sal
Aceite para freír
Un buen pan (que esté a la altura de los calamares), nosotros hemos hecho un pan tipo bocata rústico del que ya les daremos la receta.

 

Elaboración:

Vamos a hacer una mayonesa con ajo asado para acompañar nuestros calamares. Para ello precalentamos el horno a 180º C. En un recipiente apto pondremos los ajos con piel a asar durante aproximadamente 20 minutos. También puedes confitar los ajos (pelados) en abundante aceite a fuego bajo si lo prefieres. Cuando los ajos estén listos los pelamos y los ponemos en el vaso de la batidora con el huevo, un chorrito de limón y una pizca de sal. Vamos incorporando los dos aceites en un hilo al mismo tiempo que batimos hasta que tenga la textura que nos guste. Ya tenemos la salsa. Reservamos en la nevera.

Limpiamos el calamar, lo cortamos en rodajas y lo salamos. En una bolsa de plástico bien limpia ponemos el calamar y un buen puñado de harina. Sacudimos hasta que todo el calamar se haya enharinado.

Ponemos un cazo, sartén o freidora con abundante aceite al fuego y freímos los calamares hasta que estén dorados. Por último los ponemos en papel secante para absorber algo de aceite.

Aprovechamos que el horno está caliente para tostar el pan que previamente debemos abrir por la mitad.

Cuando el pan esté tostado lo untamos con nuestra mayonesa y ponemos los calamares sobre ella. Cerramos y listo para comer.

Rejos
Rejos