miércoles, 27 de noviembre de 2013

Redondo en salsa (carne mechada)

Abro la puerta del restaurante. Hoy es un día bastante frío, por lo que auguro que será un gran día en el que se venderán muchos platos de cuchara. ¡Estupendo!

Enciendo las luces en cuadro eléctrico. Me tiro en la cafetera un café doble bien cargado para recargar pilas de la noche anterior que fue bastante ajetreada y termino algo más tarde de la cuenta. En hostelería los fines de semana se sabe a qué hora se entra pero no a la que se sale. Me siento en la mesa de madera donde come el personal y me bebo el café con la única calma que tendré durante todo el largo día.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Pan de soda

Buenas!

Hoy traemos una receta de pan muy sencilla, muy rápido de hacer y que además es muy resultón de apariencia y buenísimo de sabor. Es una receta bastante conocida y hay distintas formas de elaborar este pan de soda, aunque nosotros por ahora nos quedamos con la que viene en el libro Pan casero de Iban Yarza (aunque no al pie de la letra).

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Estofado (ragout) de ternera

Buenas!

Esta semana volvemos a la cocina más tradicional, a la cocina de la abuela, la que más nos gusta, eso sí... Con nuestro toque. Porque lo que podría acabar siendo un estafado normal y corriente, delicioso pero normal y corriente... Acabó convirtiéndose casi por arte de magia en un bocata con relleno y muy especial y un pan más especial aún... ¡Si es que a los Tartufo "cualquier cosa" nos cabe entre pan y pan! Pero eso ya se lo contaremos próximamente.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Helado de calabaza

Buenas!

Esta semana me ha pasado una de las cosas más curiosas que me han ocurrido en la cocina. Pongámonos en situación: sábado noche, cena de picoteo para los tres Tartufos, me dispongo a freír unas salchichas (de las pequeñitas de cóctel) para Lucia, pongo la sartén al fuego, abro la lata, escurro el líquido y... Voila... ¡Lata vacía! Y para los que se les haya pasado por la cabeza la respuesta es no, no se me cayeron las salchichas por el sumidero... ¡No venían las salchichas en la lata! Me quede con cara de boba (verdaderamente poker face) mirando para la lata, para el fregadero y para Mikel que estaba a mi lado flipando tanto como yo.