jueves, 26 de septiembre de 2013

Helado de galletas Oreo

Buenas!

¡Estamos agotados! Sí, así como lo leen. Esta semana y la anterior no paramos. La enana ha comenzado el cole y han sido dos semanas de idas y venidas porque comenzaron con el periodo de adaptación. Desde la semana pasada ya Lucia pasa la mañana entera en el cole y eso nos deja a Mikel y a mi unas horas libres, así que decidimos aprovecharlas, ¿cómo? ¡Pintando la casa!

Lo suyo sería decir que pintar no es lo nuestro, que lo nuestros son los fogones (y el horno), que estamos más cómodos con las manos en la masa (que cierto es que lo estamos) que en la pintura, que te cambio un cucharón por el cuchillo... ¡Claro que sí! Pero seamos sinceros, la modestia en ocasiones está sobre valorada jajajaja.

martes, 17 de septiembre de 2013

Curso de pan en Madrid (26 de octubre)

Buenas!

Atención porque hoy venimos a darnos un poquito de auto - bombo, y es que Tartuforecetas vuelve a Madrid para, visto el éxito de anteriores ediciones, dar otro curso de pan.

martes, 10 de septiembre de 2013

Tarta sencilla de chocolate (con Nutella)

Buenas!

Hace unos días le dije al Señor Tartufo que estaría bien hacer una tarta o un bizcocho y regalárselo a mi madre y mi hermana por el día de las Marías. Él me dijo que hacia algunos meses había visto en el programa de David de Jorge (Robin Food, Atracón a mano armada) una tarta que tenía muy buena pinta, bastante sencilla y que se llamaba "tarta guarra de nutella"... ¿Eh?

Conociendo a David y su gusto por llamar a las cosas por su nombre, aunque éste resulte poco ortodoxo, me imaginé esa tarta como un pastel fácil pero super chocolateado, pringoso y goloso a más no poder... ¡Eso había que probarlo!

martes, 3 de septiembre de 2013

Bocata de calamares. Book + food: Diez años de cocina en La Broche

Buenas!

Hace unos días me encontraba pasando el rato en Twitter y vi que Garbancita escribía un Tweet que decía lo siguiente:
- "¿Dónde puedo estar si le veo el culo al pez de Frank Gehry?".

En el tweet en cuestión aparecía una foto del Pez dorado... Uf, me costó pero vale, Barcelona. El que conozca bien la ciudad seguro que podía adivinar desde dónde había sacado la foto por la perspectiva... pero no es mi caso, así que me quedé con la curiosidad.