viernes, 26 de julio de 2013

Comunicado oficial: problemas técnicos

Buenas!

No, no hemos abandonado nuestra vida bloguera, ni mucho menos.

El caso es que, como sabrán, hemos estado de viaje por esos mundos de dios (cosas que por cierto estamos deseando contarles) y a la vuelta nos hemos encontrado con graves problemas técnicos, es decir, a nuestro pobre y maltrecho PC en coma... Vamos que no va...

martes, 16 de julio de 2013

De nuestro curso de pan en Madrid


Buenas!

Como ya sabrán los que nos siguen con asiduidad, este fin de semana los Tartufo hemos estado en Madrid dando un curso de pan en Acaramelada.



miércoles, 10 de julio de 2013

Ensalada de fresones, jamón y mozzarella



Buenas!

Ya comienza a apretar el calor, ya estamos en pleno julio y ahora lo que toca es comer cosas sencillas, con poca cocción, frescas, sanas y que además nos aporten toda la energía que nuestro cuerpo necesita.

En estos días no siempre comemos todo lo bien que deberíamos. Sin ir más lejos, ayer nos fuimos a la playa y con las prisas acabamos tirando de bocadillos para comer (eso sí, el pan lo habíamos hecho nosotros). Y es que en las vacaciones uno sale más, come fuera de casa, hace calor y tomamos helados, refrescos, cerveza, etc. Así que es todavía más importante que las comidas que hagamos en casa las pensemos concienzudamente para procurar contrarrestar las carencias nutritivas que vayamos acumulando a lo largo del día… O de los días (parezco el anuncio de Activia).

lunes, 8 de julio de 2013

Magdalenas de gofio y almendras



Buenas!

Hoy finaliza el curso que me ha tenido ocupada y entretenida estos últimos seis meses. 

Cuando me despidieron del trabajo tuve clara que, mientras salía otra cosa, no pensaba quedarme quieta en casa a “verlas venir” así que me decidí a ampliar mi formación y mi currículum y para ello a hacer algún curso de los que ofrece el INEM entre tanto iba haciendo las gestiones necesarias para este próximo curso comenzar a estudiar un Ciclo Formativo de Educación Infantil, porque la docencia es lo mío, lo que hasta ahora he estudiado y lo que más me gusta. 

jueves, 4 de julio de 2013

Pintxo de atún y anchoa



Buenas!

Hace unos meses, buceando por el pasillo de conservas del supermercado de un conocido Centro Comercial, buscando una buena conserva de atún pero que no fuera de las que hay que pagar a plazos, encontramos una que nos llamó bastante la atención por varios motivos.
El primero fue su precio, bastante más económico que otras conservas similares (estamos hablando de aproximadamente la mitad).

martes, 2 de julio de 2013

Fritos de coliflor


Buenas!

Hace unos meses les mostramos dos recetas con coliflor que supusieron todo un descubrimiento para nosotros y es que la cuestión coliflor la teníamos un poco aparcada de nuestro recetario. Pero mi señora madre fue tan persistente que al final cedimos y probamos con una Crema de coliflor con fritada de ajos que resultó estar más que buena y que hemos repetido en varias ocasiones… Y además, como nos quedamos con ganas de más, nos animamos con un Arroz con bacalao al que le dimos algo de vidilla añadiéndole algo de crema de coliflor a modo de salsa… Ya se sabe que bacalao y coliflor son un matrimonio perfecto y esa receta fue prueba de ello.