martes, 29 de octubre de 2013

De nuestro curso de pan en Madrid (otra vez)

Buenas!

De nuevo estamos aquí para hablarles de otra edición de nuestros cursos de iniciación al pan en Acaramelada (Madrid).

Uno de los panes que hicieron nuestros alumnos (gracias Ana por unas fotos estupendas)



Se trata de cursos muy pequeños, bastante personalizados, en los que los "alumnos" pueden intervenir cuando quieran y en los que sobre todo se puede decir que estamos entre amigos (aunque no nos hayamos conocido a este ese mismo día) y es que a nosotros y a los que asisten a nuestros cursos nos mueve un mismo interés, una misma pasión: el pan.



Además merendamos juntos lo que nos da un rato para conocernos mejor y compartir experiencias... Y lo más importante: disfrutar del pan que estamos aprendiendo a hacer.



De estos últimos cursos saco unas cuantas conclusiones:

  • Que cuando algo se quiere hacer, no hacen falta un millón de llamadas, no hay que poner trabas, ni problemas... Solamente fecha, hora y lugar. Cuando ambas partes están predispuestas todo fluye a las mil maravillas y trabajar así da gusto: plantarte en el lugar del curso una hora antes de que empiece y que todo este listo tal y como tú lo pediste, es de agradecer... Y así fue, por lo tanto, una vez mas, ¡gracias chicas! ¡Con vosotras todos es mucho mejor y mas fácil!
  • Por supuesto, a los alumnos por su predisposición, simpatía y aguantar mis nervios iniciales, que creo que por mas que pasen los años van a seguir ahí, son parte de mi y no lo voy a poder evitar. Llenar ambos cursos a falta de un mes para la celebración (con la que esta cayendo) desde luego que es de agradecer. Así que por eso, y por mil cosas mas que me dejo en el tintero... ¡Muchas gracias! Espero que hayáis aprendido todo lo poquito que yo os haya podido enseñar y por supuesto que hagáis mil panes y todos ellos mejores que los míos.
  • Que viajar solo con equipaje de mano es mejor que viajar en bussinnes. Que maravilla no tener que andar esperando por maletas y que maravilla poder volar con los pies por todo el aeropuerto sabiendo que llevas encima todo lo que te hace falta. En este caso menos es más: un par de panes, un par de mudas, útiles de aseo personal, un par de libros y mucha ilusión... Es todo lo que ha ido en mi maleta en este viaje y no he echado de menos nada.
  • Sobre el lugar donde me quede a dormir mejor no os comento nada, al principio fue un poco shock porque era una mezcla del hotel de psicosis y la mansión de Amitville. Pero al pasar un par de horas y al acostumbrarme al chirrío de sus suelos de madera me di cuenta que todo estaba la mar de limpio y que todo lo que me hacia falta lo tenia: una cama para descansar y un aseo, así que misión cumplida.

En resumen: ¡repetiré! Un fin de semana de los más hardcore que he tenido en los últimos años, frenético a más no poder. Donde me he alimentado mal y he dormido aun peor. Pero que ha merecido la pena porque la balanza ha sido claramente favorable en todo.

Ni tan mal se alimentó el Tartufo porque esta es una merienda de las buenas


13 comentarios:

  1. Felicidades por un curso más. Y qué envidia no poder estar ahí :))
    A ver si el próximo es más cerquita!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas. Ya nos gustaría hacernos el Tartufo Spanish Tour pero por ahora nos quedamos solo con Madrid jejejeje. Besitos :)

      Eliminar
  2. Quien pudiera disfrutar ese curso..........ya se que querer es poder, pero algunos no podemos por mas que queramos. Como amante del pan, pero de momento solo en la mesa, porque hacer hago poco, para eso soy poco decidida.
    Seguro que fue un éxito y luego la merienda mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabemos Belén, que Madrid queda lejos, que nos vas a contar a nosotros de lo lejos que está jajajaja. Te tienes que animar a hacer pan Belén, ya verás como te sale genial y después es un no parar jejeje. Besitos :)

      Eliminar
  3. Un placer haberte tenido de nuevo por Acaramelada! Pasamos un rato entretenidísimo y aprendimos a hacer pan con el mejor y la mejor compañía! Tu si que nos lo pones fácil, no nos das pinta de guerra jajaja Es una satisfacción ver cómo salen los alumnos de los cursos, deseando ponerse a hacer pan y con una sonrisa de oreja a oreja.
    Así que te esperamos de nuevo cuando quieras y a la familia Tartufo al completo también! Besitos a los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia. Sinceramente tu comentario nos ha emocionado. Ojalá la próxima podamos los tres. Muchos besos!! :)

      Eliminar
  4. Un placer haberte tenido de nuevo por Acaramelada! Pasamos un rato entretenidísimo y aprendimos a hacer pan con el mejor y la mejor compañía! Tu si que nos lo pones fácil, no nos das pinta de guerra jajaja Es una satisfacción ver cómo salen los alumnos de los cursos, deseando ponerse a hacer pan y con una sonrisa de oreja a oreja.
    Así que te esperamos de nuevo cuando quieras y a la familia Tartufo al completo también! Besitos a los tres!

    ResponderEliminar
  5. Ejem, ejem. Que envidieja. Y vaya merendola! Me alegro de que os inviten a hacer cursos, de que vosotros vayáis a darlos y de que haya alumnos que se apunten. Eso es la mejor de las señales.
    El pan de los alumnos de la primera foto, ojito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucia. La verdad es que es todo un lujo que a uno se le presenten oportunidades así. Y sí, tenemos unos alumnos muy aventajados jajajajaj. Besitos :)

      Eliminar

  6. Bueno, bueno... Pero si no había visto esta nueva entrada...

    Mi nombre es Raúl, estuve en Acaramelada en esta última edición del 26 de Octubre, en el turno de mañana, soy el que ya había hecho pan más veces...

    Dar las Gracias a Mikel por la buena mañana que pasamos, y por sus consejos.

    Quiero animaros a hacer pan, que con las recetas que aporta esta página, es sencillo.

    Yo a la famosa cita de tener un hijo, plantar el árbol y escribir un libro le añadiría el haber hecho pan alguna vez (pan digno quiero decir).

    Un saludo a todos. Raúl.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl. No sabes lo que nos alegramos de que lo pasaras bien en el curso, de que te hayas pasado por aquí y tu comentario. Con "alumnos" así es un placer trabajar. Totalmente de acuerdo en que lo de sumar el hacer un buen pan a lo que uno debe hacer antes de morir. Un saludo!

      Eliminar

    2. El fin de semana pasado lo comprobé... ¡¡es cierto!! se puede hacer un buen pan ¡¡sin amasar!! ja ja ja... parece increíble...

      Hice varios: uno con curry, quedó espectacular de color, aunque el sabor, no saliera demasiado...

      Y otro con cereales, no me compliqué, y tiré de muesli... rico, pero la próxima vez pondré más cantidad de muesli, considero que me quedé corto...

      El próximo reto: remover, y meter la masa a la nevera las 24h pertinentes antes de meter al horno... mantendré informada a la audiencia je je...

      Mikel una duda: ¿Tú me puedes pasar algún documento o alguna página donde poder conocer algo sobre 'el mundo de las harinas'. Origen (trigo, maíz, centeno...), sus características (gluten...), sus clasificaciones (de fuerza, de repostería...), sus usos (repostería, rebozados...).
      Me gustaría conocer algo más de este mundo.

      Muchas Gracias. Raúl.-

      Eliminar
    3. Buenas Raúl. Como me gusta verte tan animado con el tema. Oye, nos has dado una idea con el muesli, ya verás. Gracias por mantenernos informados de tus pruebas y avances. En cuando al tema de las harinas, sin que sirva de precedente, te recomendamos acudir al rincón del vago jejejeje. Te paso el enlace de un artículo tan interesante como extenso del tema de los cereales, desde su importancia a través de la historia, hasta sus usos actuales http://html.rincondelvago.com/cereales.html Y si con eso no has satisfecho tu curiosidad avisa, que te puedo recomendar algún libro. Un abrazo!

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.