martes, 10 de septiembre de 2013

Tarta sencilla de chocolate (con Nutella)

Buenas!

Hace unos días le dije al Señor Tartufo que estaría bien hacer una tarta o un bizcocho y regalárselo a mi madre y mi hermana por el día de las Marías. Él me dijo que hacia algunos meses había visto en el programa de David de Jorge (Robin Food, Atracón a mano armada) una tarta que tenía muy buena pinta, bastante sencilla y que se llamaba "tarta guarra de nutella"... ¿Eh?

Conociendo a David y su gusto por llamar a las cosas por su nombre, aunque éste resulte poco ortodoxo, me imaginé esa tarta como un pastel fácil pero super chocolateado, pringoso y goloso a más no poder... ¡Eso había que probarlo!


Tan guarra como deliciosa

Para hacer la tarta era suficiente con buscar la receta, que en la web están muy bien explicaditas, comprar los ingredientes y llevarla a cabo. Pero nosotros siempre nos entretenemos de lo lindo viendo los programas de Robin Food (aunque sea repetidos) y así lo hicimos.

Y viendo el programa nos acordamos de que este verano estuvimos en el plató y que aún no se lo habíamos contado. La verdad es que nos hizo muchísima ilusión, sí... somos bastante frikis (si nos leen con asiduidad no se llevarán ninguna sorpresa). Así que cual grupies nos hicimos varias fotos detrás de la isla en la que David de Jorge elabora sus recetas... ¡Más contentos!

De izquierda a derecha:
el aitona Tartufo, la señora Tartufo, el bebé Tartufo y el señor Tartufo


Una vez allí nos dimos cuenta de que el plató es enorme, muchísimo más de lo que podemos apreciar por televisión, y que está decorado hasta el último detalle, yendo mucho más allá de lo que estrictamente se ve en televisión, por eso entendimos que aquello más que un plató es una cocina, un lugar donde trabajar y cocinar a gusto.

Disfrutamos mucho visitando y curioseando por el plató entre cámaras y electrodomésticos, otra cosa más que tenemos que agradecerle al gran Martín Berasategui.

Por cierto, la tarta fue un éxito y gustó tanto a mi madre y mi hermana, como al resto de comensales y, por supuesto, a nosotros, que la repetiremos. No hemos querido llamarle "tarta guarra" porque a mi madre no le entusiasmó demasiado el nombre, así que la hemos convertido en nuestra Tarta sencilla de chocolate (con Nutella).




Ingredientes:


Para la base:
250 gr de galletas (tipo "Digestive")
100 gr de mantequilla (en pomada)
25 gr de avellanas tostadas y picadas muy finas
15 gr de crema de chocolate y avellanas (tipo "Nutella")

Para el relleno:
400 gr de crema de chocolate y avellanas (tipo "Nutella")
300 gr de queso natural (tipo "Philadelphia")
250 gr de queso mascarpone
100 gr de avellanas tostadas y picadas a "grosso modo"
20 gr de azúcar glas



Elaboración:

Vamos a comenzar haciendo la base de la tarta. Para ello trituramos bien las galletas y las mezclamos con las avellanas, la mantequilla y la crema de chocolate hasta obtener una masa. Colocamos esa masa en la base de un molde desmontable (22 cm aproximadamente) y vamos apretando con las manos para estirarla y que no quede ningún hueco, dejándola lo más lisa posible. Metemos la base en el congelador durante un rato para que  se endurezca.

Ahora vamos con el relleno. Batimos el queso con el azúcar, mejor si lo hacemos con una batidora de varillas (y mejor aún si lo hacemos con el accesorio "K" de la KitchenAid). Añadimos la crema de chocolate y volvemos a batir.

Vamos con el montaje de la tarta. Esparcimos el relleno sobre la base y lo dejamos lo más liso posible con la ayuda de una lengua o una espátula. Por último esparcimos las avellanas por encima.

Listo para comer!


8 comentarios:

  1. Pues yo creo que lo de "guarra" describe muy bien la tarta, jejeje, pero sí, es más elegante el nombre que habéis elegido.
    Sea como sea, tiene una pinta genial!!
    un beso familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es chicas, lo describe a la perfección. Es tan guarra como deliciosa jejejeje. Besitos :)

      Eliminar
  2. Ya solo con leer los ingredientes se me va la mente. Y eso que yo no era mucho de chocolate, pero descubrí la nutela en una receta y ahora le tengo que mandar al contrario que me la esconda jajaja. No tiene nada que ver con la otra marca ......Tendré que decirle que me la devuelva para hacerle una tarta así.........para eso seguro que me la da que es mas goloso que yo. Y además el toque de avellanas en la base me gusta mucho.
    Estáis muy guapos, menuda ilusión, son momentos que no tienen precio verdad??
    Besinos familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. La verdad es que lo pasamos genial estás vacaciones, las exprimimos al máximo. La tarta es genial, te la recomiendo encarecidamente así que dile a tu esposo que te la devuelva un ratito jejejeje. Besitos :)

      Eliminar
  3. hola soy roberto ruiz de Montarunbarysobrevivir enhorabuena x tu blog!! no tengo tu email, enviame un correo a rruizrua@gmail.com para que pueda enviartelo. Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, nos alegramos de que te haya gustado. Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Viva Rusia y vivan las tartas guarras!
    Jajajaja. Vaya pintaza, chicos. La tarta y vosotros ;)
    Esta la enlazaré seguro en mi blog, tiene chocolate, mascarpone, avellanas y galletas digestive ¿qué más quiere el mundo? ¿qué más quiero yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva! Jajajajja. Gracias Lucia. La verdad es que la tarta está tremenda, tienes que probarla sí o sí. Ya nos contarás. Besitos :)

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.