jueves, 26 de septiembre de 2013

Helado de galletas Oreo

Buenas!

¡Estamos agotados! Sí, así como lo leen. Esta semana y la anterior no paramos. La enana ha comenzado el cole y han sido dos semanas de idas y venidas porque comenzaron con el periodo de adaptación. Desde la semana pasada ya Lucia pasa la mañana entera en el cole y eso nos deja a Mikel y a mi unas horas libres, así que decidimos aprovecharlas, ¿cómo? ¡Pintando la casa!

Lo suyo sería decir que pintar no es lo nuestro, que lo nuestros son los fogones (y el horno), que estamos más cómodos con las manos en la masa (que cierto es que lo estamos) que en la pintura, que te cambio un cucharón por el cuchillo... ¡Claro que sí! Pero seamos sinceros, la modestia en ocasiones está sobre valorada jajajaja.


No seremos profesionales e igual ensuciamos un poco más de la cuenta (el brazo de Mikel es la prueba). Pero no se nos da mal esto de pintar y nos ha quedado la casa requetemona jejejeje.

Eso sí, estamos tan cansados que esta semana les hemos abandonado un poquito y en vez del lunes nos hemos ido hasta el jueves... Más vale tarde que nunca (¿a que sí?).


Por cierto, al majete de The Thelegraph (Martin Roberts) que dice que la culpa de la siesta la tiene nuestra maravillosa siesta le tengo que decir un par de cositas:

- Envidia cochina que tiene el caballero de no vivir en un país con tan agradable y reconfortante costumbre (tanta envidia le daba que se ha venido a venir a España).
- La culpa de la baja productividad de la industria española no la tienen los trabajadores sino quienes se deben encargar de ofrecer un modelo productivo eficaz que consiga optimizar los esfuerzos de los trabajadores y obviamente no lo hacen.
- Según diversos estudios los españoles trabajamos más horas que otros países europeos (véase la intocable Alemania).
- Para la próxima apunta un poco más arriba porque la culpa no está aquí "abajo", en la clase trabajadora porque eso somos TRABAJADORES.
- Desde luego ha conseguido lo que sin duda buscaba, levantar polémica y darse bombo.
- Con la de ingleses majos que hay y se tiene que venir para acá este...

Por ahora me he quedado a gusto, ya veré si se me ocurre algo más que decirle.

Y por cierto, hoy tenemos alerta por lluvias en las islas, sin embargo estos días ha hecho tal calor que casi se me cocina el bizcocho fuera del horno. Así que nos hemos regalado un pedazo de helado que nos ha sabido a gloria... y a Oreo.


Pedazo de helado que nos hemos marcado (pareado incluido)


Ahí va la receta!




Ingredientes:

400 ml de nata para montar
200 ml de leche entera
150 gr de galletas Oreo
150 gr de azúcar
3 yemas de huevo
Una vara de vainilla


Elaboración:

Para empezar, como siempre, debemos haber introducido el vaso de la heladera (dentro de una bolsa o envuelto en papel film) en el congelador con al menos 24 horas de antelación. Nosotros hemos elaborado este helado con el accesorio helador de KitchenAid.

Vamos con la crema del helado (crema inglesa). En un cazo ponemos la leche y la nata al fuego hasta que rompa a hervir. Cortamos la vara de vainilla por la mitad (a lo largo), desgranamos e incorporamos todo al cazo. En otro recipiente (fuera del fuego) mezclamos las yemas con el azúcar.

Cuando la leche haya hervido retiramos del fuego y dejamos reposar un minuto. A continuación añadimos la mezcla de yemas y azúcar y volvemos a remover hasta que todo quede mezclado homogéneamente. Guardamos la crema en un recipiente hermético y dejamos reposar la crema durante al menos cuatro horas en el frigorífico.

Transcurrido el tiempo de reposo, retiramos la vara de vainilla de la crema y añadimos las galletas que previamente debemos haber troceado. Vertemos la crema en la heladera y la dejamos que trabaje hasta que nuestro helado tenga la textura adecuada.

Guardamos en un recipiente hermético y al congelador!


Recuerda que si lo necesitas puedes echar un vistazo a nuestros Consejos para hacer helado en casa.

Aquí la mano de Mikel, que casi se me olvida


4 comentarios:

  1. Lo de pintar la casa siempre es una aventura :)) Pero seguro que ha quedado genial!!
    Por cierto, toda la razón con el tema de la productividad en España. Se malgasta el tiempo porque no hay un sistema adecuado.
    Y en cuanto a la receta.... ñam ñam ...Genial!!!
    Un beso familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no ha quedado nada mal chicas. Eso pensamos nosotros, los españoles somos buenos trabajadores, tanto como cualquiera pero, como dices, no tenemos un sistema adecuado. Nos alegramos de que les guste la receta. Besitos :)

      Eliminar
  2. jajajaja, familia creo que estamos en las mismas. Nosotros hemos estado de reestructuración. Primero le toco al salón y luego a la habitación del mayor que claro ya no le pegaban nada los ositos y su paso al ins quería un escritorio, con lo cual también reestructuración y pintura por supuesto. Así que he estado publicando a altas horas y no me daba tiempo a recorrer a los blog que sigo.
    Una siesta y un helado para refrescar del calor fuera de bolos que tenemos estos días por el norte es lo que mas me convenia a mi ahora.
    Besinos familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nosotros ya hemos terminado con salón, cocina, entrada y pasillo. Nos quedan las habitaciones pero vamos a descansar unos días antes de empezar de nuevo.
      Besitos Belén!

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.