jueves, 4 de julio de 2013

Pintxo de atún y anchoa



Buenas!

Hace unos meses, buceando por el pasillo de conservas del supermercado de un conocido Centro Comercial, buscando una buena conserva de atún pero que no fuera de las que hay que pagar a plazos, encontramos una que nos llamó bastante la atención por varios motivos.
El primero fue su precio, bastante más económico que otras conservas similares (estamos hablando de aproximadamente la mitad).
Lo segundo que nos llamó la atención fue su aspecto que hacía presagiar que la relación calidad – precio iba a ser formidable.

Ya cuando nos acercamos más para inspeccionar el bote con detenimiento descubrimos con sorpresa que este atún embotado tan barato y con tan buena pinta es canario y además ecológico… ¡Perfecto!

Su sabor es muy suave y es ideal para tomar solo con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, o como se lo presentamos aquí, en modo de pintxo, con su cebolla y su pimiento y coronado con unos filetes de anchoa que lo complementa de maravilla, todo productos de primera calidad. Y como base un pan de sabor potente, como es nuestra hogaza de pan tradicional con Masa Madre.


Atún de Fer, es el nombre comercial de estos Lomos de Atún Ecológico en Aceite de Oliva Virgen Extra elaborados en la Isla de El Hierro, que por cierto es Reserva Mundial de la Biosfera. Viene presentado en botes de 230 gr (peso escurrido) pero desconocemos si tienen otros formatos. 



Por ahora solo lo hemos visto a la venta en dicho supermercado (no lo hemos dicho, pues fue en Hipercor) pero se puede adquirir fácilmente en tiendas de productos gourmet de las islas en Internet.

Una muestra de que para comer productos tradicionales y de calidad, no es necesario empeñar la sortija de la abuela. Y un consejo, productos tan buenos como estos cuanto menos se manipulen mejor… ¡Si están formidables tal y como están!

Vamos con el pintxo!


Ingredientes:

Un bote de lomos de atún en aceite de oliva virgen extra
Una lata de filetes de anchoa
Pimientos de piquillo
1/2 cebolla
3 rebanas de nuestra hogaza de pan con Masa Madre
Aceite de oliva virgen extra









Elaboración:

Para empezar pelamos y cortamos la cebolla en brunoise (lo más pequeñito posible). Cortamos el pimiento de la misma forma. Escurrimos el aceite de la lata de las anchoas y sacamos los lomos del bote de atún procurando dejarlos lo más enteros que nos sea posible.

Tostamos el pan y montamos el pintxo inmediatamente. Ponemos un pedazo de atún sobre el pan y añadimos cebolla y pimiento. Terminamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el momento de servir.


Listo para comer!


1 comentario:

  1. Con lo que a mi me gustan los pixos, este tiene que estar exquisito, natural. Y sobre todo si se tiene la suerte de disfrutar de productos de alta calidad y encima son mas económicos fantastico no???
    Buen finde familia

    ResponderEliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.