lunes, 8 de julio de 2013

Magdalenas de gofio y almendras



Buenas!

Hoy finaliza el curso que me ha tenido ocupada y entretenida estos últimos seis meses. 

Cuando me despidieron del trabajo tuve clara que, mientras salía otra cosa, no pensaba quedarme quieta en casa a “verlas venir” así que me decidí a ampliar mi formación y mi currículum y para ello a hacer algún curso de los que ofrece el INEM entre tanto iba haciendo las gestiones necesarias para este próximo curso comenzar a estudiar un Ciclo Formativo de Educación Infantil, porque la docencia es lo mío, lo que hasta ahora he estudiado y lo que más me gusta. 
Como decía hoy termina mi curso de Servicios de Restaurante y, aunque confieso que voy a echar de menos a algunos de mis compis, la verdad es que estoy deseando terminar ya porque el curso se nos ha hecho un poco largo y pesado… Aun así quedo contenta con la formación recibida y con la experiencia. Restan por delante las prácticas de empresa que aún no tenemos claro donde serán.

Y para hoy hemos preparado una mini – fiesta a modo de despedida, recordando a las fiestas del cole. Con sus paquetes de papas (o bolsas de patatas), sus refrescos y sus sándwiches… Sus a ver si quedamos un día de estos, ya hablamos por el whatsapp,… Y todas esas cosas que se dicen en las despedidas y que desgraciadamente, y no se sabe muy bien por qué, muchas veces no se cumplen.

Y hoy, como me tocaba hablar de mi misma y mis cosas, nos hemos decidido por poner una receta que elaboré yo misma hace algo más de un mes para el día de Canarias. Una magdalenas de gofio que quedaron muy buenas, muy diferentes a lo de siempre y además con ese toque de “canariedad” que a tanto me gusta.



Ahí va la receta!



Ingredientes:

185 gr de harina de trigo común
65 gr de gofio (harina de maíz tostado)
200 gr de azúcar
150 ml de leche
100 ml de aceite
3 huevos
20 gr de miel
Un sobre de levadura química
Una cucharadita colmada de canela en polvo
1/2 cucharadita de sal fina
Un puñado de almendras en cubitos (para decorar)





Elaboración:

Para empezar precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Encamisamos los moldes que vayamos a usar, nosotros hemos utilizado unos moldes de silicona que solemos untar con un poco de aceite (por si acaso), o preparamos las cánulas si no vamos a usar moldes y los situamos sobre la bandeja del horno.
 
Tamizamos la harina, la levadura, el gofio, la sal y la canela, mezclamos y reservamos. Batimos las claras hasta que queden casi a punto de nieve y a continuación le añadimos las yemas y mezclamos con cuidado par que la mezcla de claras no pierda en exceso su consitencia. Añadimos el azúcar y mezclamos de nuevo. Incorporamos poco a poco las harinas a esta mezcla y vamos removiendo con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados.


Vertemos la mezcla en los moldes o cánulas, llenando las tres cuartas partes de su capacidad. En este punto podemos introducir la bandeja en la nevera para que la masa reposa durante 30 minutos antes de hornearla (recomendable).

Horneamos  las magdalenas durante 35 minutos o hasta que estén bien doradas.

Listo para comer!

¿Quién se ha comido el pedazo que falta?

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta, nos encanta cuando vemos recetas canarias en el blog! ¿Y el gofio se encontrará en cualquier supermercado?
    Mucha suerte con la fiesta final de curso, pasarlo muy bien!!!
    un besito familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas. En cualquier súper seguramente no pero sabemos que hay una marca de gofio (la piña) que comercializa tanto en la península como en otros países, así que algún sitio se tendrá que encontrar. Es posible que en El club del gourmet del El corte ingles, por ejemplo; o en Carrefour selección, etc. Me alegra que te gusten este tipo de recetas. Besitos :)

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.