viernes, 7 de junio de 2013

Helado de fresas y yogur con kitchen aid (o como a uno le plazca)



Buenas!

Hoy venimos con la última entrega de nuestra “semana heladera”. Si el miércoles les traíamos un helado algo contundente con su queso y sus galletas (Helado de cookies), hoy traemos otro tipo de helado, con yogur y fruta fresca, más suave, sano y ligero… pero igual de bueno y de sencillo. Por cierto que la receta de nuestro Helado de fresas y yogur está basado en otra de nuestro querido Jamie Oliver (aunque cualquier parecido con la realidad puede ser fruto de la casualidad).

Una aclaración antes de terminar con estos “fascículos” dedicados al mundo del helado. Nosotros este año hacemos helado con el Accesorio helador de KitchenAid, pero hemos de ser sinceros, cuando adquirimos nuestra KitchenAid no era este precisamente el primer accesorio que nos habría gustado tener pero había una oferta en la que regalaban la heladora y esa fue la que pillamos. No es que nos gustara la idea sino que los accesorios de la KA no son precisamente económicos y cada uno tiene sus prioridades (nosotros preferíamos el Accesorio picadora de alimentos o el Accesorio rodillo para pasta). Al grano, que nosotros íbamos más que sobrados con nuestra heladera normalita y más que “apañá” (la archiconocida Heladera del Lid´l y su increíble relación calidad - precio).

Y, a qué viene todo esto? Pues viene a que muchos de ustedes nos han dicho (en sus comentarios aquí, en Facebook y Twitter) que les encantan nuestras recetas de helado pero que no tienen heladera en casa. Pues bien, recordando que la heladera de Lid´l (también me han hablado muy bien de la del Aldi) es muy económica (no llega a 20€) u otras marcas (ya no marcas blancas) que hay en el mercado que por algunos euros más elaboran unos helados más que decentes… También se pueden preparar helados caseros sin necesidad de helador aunque lógicamente no con los mismos resultados pero oye, para quitarnos la cosa… mejor que bien. 

Cuál es el método? Pues en vez de poner el helado a mantecar en la heladora lo que debemos hacer en meterlo en un recipiente apto para el congelador y lo dejamos aproximadamente 30 minutos, transcurrido este tiempo lo sacamos y removemos para que lo que se haya congelado se vaya repartiendo por todo el recipiente, cerramos y volvemos a guardar en el congelador… Y así sucesivamente hasta que tenga la textura de helado que nos guste. Hombre, no es que sea cómodo pero el que algo quiere…


"Los trozos de fresa son opcionales" :D



Ahí va la última entrega de nuestra semana heladera!



Ingredientes:

1/2 kg de fresas
4 cucharadas de miel
375 gr de yogur griego
200 ml de nata líquida (35% de materia grasa)












Elaboración:

Para empezar lavamos y quitamos lo pedúnculos de las fresas. Ponemos las fresas en el vaso de la batidora junto con la miel, la nata y el yogur. Trituramos hasta obtener un puré muy fino.


Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico durante al menos un par de horas (este paso es optativo pero de esta forma el helado tendrá más sabor).
Transcurrido este tiempo ponemos la mezcla en el vaso de la heladera (o utilizamos el método que queramos para elaborar el helado).


Cuando hayamos obtenido la textura apropiada, guardamos el helado en un recipiente apto para el congelador. Antes de servir debemos sacarlo del congelador y guardarlo en la nevera (aproximadamente 20 minutos) para que tenga una textura más cremosa.



Listo para comer!


Y unos trocitos de fresa para acompañar!


4 comentarios:

  1. Vaya pinta buena!! lo de publicar recetas de helados se está convirtiendo en una costumbre demasiado tentadora... Adiós a la dieta :) jejeje.
    un beso family!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Bueno, nuestra semana heladera ya ha terminado así que ahora a tomarse un descanso de helados... Para coger más fuerzas jejejeje. Besitos :)

      Eliminar
  2. Me encanta,helado 100% casero!Me parece que mi hermana tiene una heladera haber si me la deja y lo preparo.Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y ya verás que fácil y que bueno. Besitos!

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.