domingo, 30 de junio de 2013

Ensalada de salmón y patata con salsa de rábano y yogur



Buenas!

Aquí estamos viendo la previa del partido de la final de la Copa Confederaciones. Hombre, no es el mundial, ni el europeo, pero siempre hace ilusión ganar.

La verdad es que en casa somos bastante futboleros. El tartufo es txuri-urdin de la cabeza a los pies, de la Real Sociedad de San Sebastián, como debe ser. Y yo soy amarilla, una forofa de la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo de mis amores.
Así que en casa no tenemos problemas para decidir que ver en la televisión, si hay fútbol en televisión siempre sintonizamos el fútbol y si el partido nos interesa y no lo dan por la tele, siempre nos queda el recurso de verlo en Internet.

Hoy hemos pasado todo el día cocinando, hemos hecho hasta cuatro platos distintos y también una hogaza de pan. Para nosotros eso no es trabajar, ni mucho menos, sino la mejor manera de disfrutar de un día tranquilo de domingo (siesta de por medio claro está). 

Pero ha llegado la noche y con ella nuestro merecido descanso. Y mientras esperamos a que comience el partido aprovecho para escribir un ratito y contarles nuestra receta de hoy.

Esta vez queremos enseñarles la receta de Ensalada de patata y salmón con salsa de rábano y yogur, una ensalada muy sencilla (aunque con ciertas modificicaciones) que vimos en el libro En casa de Jamie Oliver, uno de nuestros libros de cabecera. La verdad es que este libro es uno de nuestros favoritos porque está cargado naturaleza y de recetas sencillas y deliciosas.


Vamos con la receta!



Ingredientes:

4 patatas pequeñas
4 lonchas de salmón ahumado
4 rábanos
Un yogur natural
Un limón
Una cucharadita de eneldo
Aceite de oliva
Vinagre
Pimienta negra recién molida
Sal




Elaboración:

Lavamos las patatas y las guisamos enteras y con cáscara en un cazo con agua hasta cubrir con un puñadito de sal. Cuando las patatas estén tiernas, las escurrimos y las dejamos templar un poco antes de pelarlas. 

Mientras tanto lavamos los rábanos y los rallamos lo más fino que podamos sin pelar. Lavamos el limón y lo rallamos también. En un recipiente mezclamos el yogur con los rábanos rallados y el zumo de medio limón. Reservamos.


En otro recipiente ponemos el zumo de limón restante y un poco de la ralladura, un chorrito de vinagre y aceite de oliva. Salpimentamos y añadimos las patatas peladas y troceadas. Removemos bien para que las patatas queden bien impregnadas. Añadimos el eneldo y volvemos a remover.
 

Ya vamos con el emplatado. Para ello colocamos el salmón debajo y las patatas encima. Por último incorporamos unas cucharaditas de nuestra salsa de yogur y ya está listo para comer!



3 comentarios:

  1. Del fútbol mejor ni hablamos no!!!!
    Buenos días. Este año me he propuesto ir probando toda ensalada que me vaya encontrando. Primero en cantidades reducidas por si acaso no gusta no tener mucho desperdicio y luego ir apuntando las que se quedan en el menú.
    No he probado nunca el rábano, así que esta será un descubrimiento para todos.......
    Besinos familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues mira, nosotros también estamos por la labor de probar ensaladas nuevas y este finde nos hemos hecho un par de ellas que ya iremos colgando. Mikel tampoco había probado el rábano, yo sí pero no me gustaba jajajaja, pero reconozco que a esta salsa le da un toque muy curioso. Besitos :)

      Eliminar
  2. Una ensalada deliciosa y una combinación diferente! Seguro que la pruebo con lo que me gustan las ensaladas!Un abrazo!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.