lunes, 24 de junio de 2013

Ensalada caprese con pimiento asado



Buenas!

La semana pasada estábamos viendo Pesadilla en la cocina, el programa transcurría en un Restaurante italiano, Vivaldi, entre cuyas "especialidades" se encontraba la ensalada caprese. Al Tartufo le apeteció hacer una, así que nos hicimos con los ingredientes y aquí les mostramos la receta y el resultado.

La ensalada caprese es originaria de la isla italiana de Capri (provincia de Nápoles). Célebre por recordar los colores de la bandera italiana, este plato sencillo se ha convertido con los años en una de las más conocidas ensaladas de la cocina mediterránea.
Su composición es muy sencilla tomate, mozzarella y albahaca fresca (mejor si es recién cogida de la planta como en nuestro caso), todo regado con un buen aceite de oliva virgen extra y poco más. Sano y delicioso, económico y sencillo… Qué más se puede pedir? 

Existen variedades que incluyen aceitunas negras, nosotros nos hemos decantado por completarla un poco añadiéndole un pimiento rojo asado.

La verdad es que cuando vas al mercado y comienzas a ver todo el colorido de las frutas, verduras y hortalizas, apetece aún más si cabe hacer y comer recetas de este tipo. Platos sencillos donde los protagonistas son el color, el aroma y el sabor; cargados de vitaminas y antioxidantes; frescos y sencillos.

Ahí va la receta!




Ingredientes:

2 tomates
Una bola de mozzarella
Un pimiento rojo
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal








Elaboración:

Para empezar ponemos el pimiento a asar. Hemos encontrado un método sencillo y con resultado sensacionales. Consiste en poner una rejilla sobre la vitro a fuego fuerte y colocar el pimiento sobre ella, limpio y seco (sin nada más). Hay que vigilarlo continuamente porque se hace enseguida e ir moviéndolo para que se cocine por todas partes. Cuando esté listo metemos el pimiento en una bolsa de plástico limpia, hacemos un nudo y dejamos que sude para poder después pelarlo con facilidad.


Lavamos y quitamos la rama a los tomates. Los troceamos en rodajas finas y lo disponemos sobre un plato. Troceamos la mozzarella y la colocamos sobre los tomates. Pelamos y cortamos el pimiento en tiras y las añadimos a nuestra ensalada. Por último incorporamos las hojas de albahaca enteras.

Regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos al gusto.


Listo para comer!

6 comentarios:

  1. Me encanta la ensalada Caprese! en verano es uno de los platos más comidos en casa :)
    La probaremos con pimiento asado, tiene muy buena pinta! un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan sencilla y tan resultona... El pimiento fue idea del Tartufo, que desde que descubrió lo rápido, fácil y limpio que es asarlos en la vitro... Es un no parar jejejej. Besitos :)

      Eliminar
  2. Para mi lleva los ingredientes perfectos. Perfectamente puede convertirse en mi favorita, ahora por lo menos se que tiene un nombre jaja. Tremendo truco el de asar los pimientos en la vitro, lo apunto que el otro día lo intente en el micro y por poco se quema.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también conocía la ensalada pero no su nombre... Pero voy aprendiendo del experto. El truco del pimiento es una maravilla, rápido y limpio. Besitos :)

      Eliminar
  3. Hola family!Gracias,no sabía el método tan rápido y sencillo para asar los pimientos.
    Me encanta la ensalada, una combinación perfecta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, recursos como estos hay que compartirlos.. Ha sido todo un descubrimiento! Jejejej. Besitos :)

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.