lunes, 3 de junio de 2013

Accesorio heladera para KitchenAid



Buenas!

Se va acercando el verano (aunque algún agorero dice que no va a llegar aquí pinta que sí) y, al menos a nosotros, comienza a apetecernos mucho comer helado. Estos últimos fines de semana hemos ido aprovechando para probar nuevas recetas que la verdad es que nos han encantado. Así que nos hemos decidido hacer una semana dedicada a los helados, semana heladera que inauguramos hoy.

Hoy queremos mostrarles otros de los accesorios del Robot Mixer KitchenAid Artisan. Como recordarán, ya les hemos hablado del Accesorio picadora de alimentos para KA, su funcionamiento y su utilidad. En este caso hablaremos del Accesorio heladera para KA. Con el accesorio helador podemos hacer helados, sorbetes, granizados y yogures helados.


El accesorio heladera permite hacer postres helados caseros con grandes resultados y en poco tiempo (aproximadamente 25 minutos dependiendo de la crema que utilicemos) ya que es el electrodoméstico de este tipo con más potencia del mercado, más incluso que algunas heladeras profesionales.

Este accesorio es apto para todos los robots KitchenAid con cabeza elevable y acople para el bol. Tiene una capacidad de 1,9 litros y un tamaño ideal para que quepa con facilidad en un congelador estándar (aproximadamente 18 cm de alto).



El accesorio helador está compuesto por tres piezas: las aspas (que mezclan la crema y la separan de las paredes del vaso), el vaso helador (que va congelando y mantecando la mezcla a medida que las aspas la van moviendo) y un adaptador que permite enganchar las aspas a nuestra KitchenAid. Además las instrucciones de uso de contienen algunas recetas que están bastante bien para empezar y familiarizarse con el uso de la máquina.


El funcionamiento es el siguiente: 

  • Debemos meter el vaso helador en el congelador con un día de antelación (mínimo 15 horas). El vaso posee un doble fondo que contiene líquido refrigerante que se congela. Recomendamos meterlo dentro de una bolsa o cubrirlo totalmente con papel film para evitar que se deteriore con los posibles roces y para que no adquiera olores extraños. 
  • Hacemos la crema para el helado que queremos elaborar y la dejamos enfriar (suponiendo que la crema que hayamos escogido sea caliente). 
  • Quitamos el bol de la KitchenAid y ponemos el vaso helador en su lugar, colocamos también las palas para remover el helado. 
  • Ponemos la máquina en funcionamiento y dejamos que el helado se vaya mantecando. Debemos vigilarlo para evitar que la crema endurezca demasiado ya que luego sería muy complicado sacarla del vaso y además podría estropearse el motor al realizar demasiada fuerza para poder remover el helado. 
  • Cuando el helado ya tenga la textura que buscamos, paramos el robot y quitamos el vaso helador del mismo. Sacamos el helado del vaso y lo ponemos en un recipiente apto para el congelador. Debemos tener cuidado de utilizar un utensilio de goma para no dañar el interior del vaso y además tenemos que ser rápidos para que el helado no siga congelándose. 
  • Desmontamos todas las piezas de la KitchenAid y las lavamos y secamos. 


Su precio ronda los 90 euros, lo cual no es caro para una heladera de calidad. Cierto es que necesitas haber hecho la inversión de adquirir una KitchenAid antes pero también es verdad que con el robot puedes hacer muchísimas cosas más. Cuestión de gustos… o de presupuestos o como dice el Tartufo, de prioridades.

Nuestra experiencia con este accesorio ha sido de lo más gratificante. Antes de tener la KitchenAid teníamos una heladora de vaso (concretamente la del Lid´l) cuyo funcionamiento era similar a este, eso sí, la potencia era notablemente menor y por ende más lenta y con resultados algo menos logrados; quede claro que sin desmerecer a la otra heladera ya que funciona de maravilla, más aún si buscamos una formidable relación calidad precio (ronda los 20€).

Resulta sorprendente ver esta máquina en funcionamiento, de hecho el helado está completamente mantecado antes de que te des cuenta. Con esto logramos una textura ideal y además en poco tiempo… ¿Qué más se puede pedir?


Y ahora te apetecerá hacer un helado, aquí tienes algunas recetas:
·         Helado de galletas y Maltesers
·         Helado de gofio
·         Helado de vainilla

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado el post de la Kitchen aid, yo estoy viendo si me compra una de 220 v en usa. Les importaría decirme si saben cuanto pesa la maquina sin ningún accesorio? un saludo Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al rededor de 12 kilos sin caja, o sea que ponle a todo reventar 15 kilos, entre embalajes de la maquina y los del envio. :D Un saludo Nuria!

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.