lunes, 13 de mayo de 2013

Accesorio Picadora de alimentos para KitchenAid (picadora de carne)



Buenas!

Nuestra entrada de hoy no es una receta. Hace tiempo les explicamos todo lo que creemos importante saber acerca de la KitchenAid Artisan en nuestra entrada KitchenAid Artisan, todo lo que querías saber. También pueden ver qué es y cómo funciona el Accesorio helador para KA. Hoy queremos explicarles, entre otras cosas, qué es y cómo funciona el accesorio Picadora de alimentos para los robots KitchenAid.


Accesorio Picadora de alimentos para KitchenAid


¿Qué es?

Se trata de un accesorio para los robots de cocina KitchenAid que permite convertir la máquina en una picadora de alimentos apta para picar y moler carne, pescado, queso, pan, legumbres y frutos secos.

El accesorio Picadora de alimentos está elaborado en plástico resistente de primera calidad y está provisto de una cuchilla de acero inoxidable auto-afilable. Además contiene dos discos, también de acero inoxidable, que permiten escoger el grosor en el que deseamos trocear los alimentos y que también debemos seleccionar en función del alimento que pretendamos procesar. 

Por otro lado contiene una pieza que nos servirá para empujar los alimentos por el interior de la picadora y que, al mismo tiempo, nos ayudará a aflojar la tuerca de fijación de la misma.

Todas las piezas son de plástico excepto la cuchilla, los discos cortadores y el interior del “tornillo sin fin” y de la pieza fija de la picadora.

Todas las piezas son aptas para lavar en lavavajillas exceptos la cuchilla y los discos de picado que deben lavarse a mano con agua templada y jabón y secarse inmediatamente para evitar su oxidación.




¿Cómo funciona?

Para empezar debemos montar la picadora. Para ello insertamos el “tornillo sin fin” en el cuerpo fijo de la picadora y escogemos el disco correspondiente al grosor en el que deseamos triturar los alimentos (más fino o más grueso), lo colocamos en la parte delantera de la picadora junto con la cuchilla y por último la tuerca de fijación, apretamos con la mano hasta que quede bien sujeta.

Después, con la máquina apagada, insertamos el accesorio picador en la ranura correspondiente de nuestro robot KitchenAid. Para ello debemos aflojar y extraer la placa redonda en la que viene grabado el nombre de la máquina, en la parte superior delantera de la misma, encajamos el accesorio y fijamos con la ayuda de la perilla que se encuentra en uno de los laterales de la chapa.

Una vez sujeto el accesorio pondremos nuestra KitchenAid en marcha e iremos introduciendo los alimentos por la parte superior de la picadora (y con la ayuda del empujador). Los alimentos irán saliendo por la parte inferior de la picadora. ¡Ojo! ¡Mucho cuidado con los dedos!




¿Dónde lo compro? ¿Cuánto cuesta?

El accesorio Picadora de alimentos se puede adquirir en Internet con bastante facilidad ya que existen infinidad de portales web que lo comercializan.

También podemos adquirirlo en el mismo punto de venta en el que hayamos comprado nuestra KitchenAid, si bien muchos accesorios únicamente los traen por encargo y es posible que tengamos que esperar unos días hasta que nos lo traigan. Por ejemplo en El Corte Inglés, trabajan mediante este método.
El precio del accesorio Picadora de alimentos está en torno a los 90 euros.7


Conclusión:

En nuestra opinión este accesorio es uno de los más prácticos de los robots KitchenAid, de hecho desde un principio teníamos claro que sería uno de los primeros que íbamos a adquirir.

Centrándonos en la utilidad de “picar carne” ya que es este el uso que más le damos al accesorio. Es una gran ventaja poder hacer tu propia carne picada en casa, principalmente porque sabes que únicamente es carne, sin grasas, ni pieles, ni “otras cosas”. Además muchas veces cuando compramos carne pizcada, por ejemplo mezcla de cerdo y vaca (supuestamente a partes iguales) notamos que normalmente la bandeja contiene más cantidad de carne de cerdo que de vaca. Picando la carne en casa decidimos qué carne vamos a utilizar y en qué cantidad.


Además el tener la picadora en casa nos permite variar nuestros menús en el último momento. Por ejemplo nosotros solemos comer pechuga de pollo y a veces (para no comer siempre igual) la pasamos por la picadora y hacemos hamburguesas en un momento. Unas veces no le añadimos nada a la carne a parte de una gota de aceite y sal, así que únicamente le cambios la textura (que no es poco) y otras veces la condimentamos más y hacemos hamburguesas “como Dios manda”.

El resto de las funciones aún no las hemos utilizado demasiado así que este “tratado” lo iremos completando a medida que vayamos descubriendo más facetas de la Picadora de alimentos.


Aquí tienes algunas recetas que puedes elaborar con el accesorio picador:





2 comentarios:

  1. Quería preguntarle si podría utilizarla para llenar salchichas,si trae algun accesorio como un tubo para la tripa.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El accesorio para rellenar salchichas se vende a parte, es un acople que se pone en la picadora. Tiene un precio de unos 25 euros con dos tamaños. _Un saludo.

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.