viernes, 11 de enero de 2013

Garbanzos con chorizo



Buenos días!
 
Hoy me va a tocar a mi escribir la entrada de esta receta, no hay problema! Últimamente ando algo espeso de ideas. No para cocinar (que de esas ideas siempre tengo al menos 10 en la recamara), porque cosa que veo, cosa que quiero preparar para después comer. Que para eso soy vasco y de buen comer! :D Sino que estoy falto de ideas para contar algo interesante por aquí. Reconozco que soy experto en poner mil palabras sin contar absolutamente nada interesante. Sí… Nunca fui de letras… Bueno, ni de números tampoco… 

A lo que voy, el otro día un amigacho me comento que sigue habitualmente nuestro blog desde la sombra (claro está), porque el muy capullo (hay confianza) nunca me dice nada en forma de comentario, ni nada por el estilo… Pero para pedirme que le haga un día tal receta para la parienta… Para eso sí es fan nuestro al 100%. Sé que me estás leyendo, por eso te lo digo :D Bueno, que me decía que no solía preparar muchos platos de cuchara, de estos que en estas épocas apetecen y que por aquí, las Canarias, no estilamos mucho por clima (aunque yo últimamente este pasando más frio que en el Polo Sur, pero bueno).

Entonces, sin querer volverme loco, y queriendo hacer una receta muy muy fácil enfocada a este amigacho cuyo nombre no quiero decir para que siga en el anonimato, me decidí a preparar unos garbanzos con chorizo, no para mi amigo, sino para zampármelos yo. Es que estaba de super antojo! Trinqué todo lo que tenía en forma de verdura por la nevera y para la cazuela, un puñado de papas cortadas al estilo de la abuela Cleta, y me salió una cazuela invernal que quitaba el sentido la verdad…

Ya perdonareis el tema de no tener foto de los ingredientes, pero es que esta receta no estaba pensaba primeramente para el blog. Pero desde que soy blogger no sé porque me dedico a sacar foto a todo… Puse el resultado en Instagram y… Ala! Todo el mundo a pedirme la receta! Pero mira, gracias a que lo fotografío todo, tengo instantáneas de la elaboración y del resultado final sin presentación… Nunca se sabe si una foto te puede servir el día de mañana, como ha sido el caso que me he sacado una entrada de la manga! :D :D

Garbanzos con chorizo

Ahí va!



Ingredientes (creo…):

200 gr de garbanzos ya hidratados (en remojo desde el día anterior)
½ chorizo
Una ñora
2 patatas medianas
Una cebolla
2 zanahorias
1 puerro
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate frito
2 o 3 hebras de azafrán
Laurel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida


Elaboración:

Pelamos la cebolla, los ajos y las zanahorias. Lavamos el puerro. Troceamos toda la verdura en brunoise, excepto los ajos que los cortamos en lonchas, y la ponemos a sofreír (excepto el ajo) en un cazo con un chorrito de aceite de oliva. A continuación agregamos la ñora entera y el ajo.


Cuando la verdura ya se haya sofrito, agregamos el chorizo (cortado en dados) y el tomate frito. Cubrimos con aproximadamente cuatro dejos de agua (o caldo de carne, pollo o verdura) y, en cuanto rompa a hervir, añadimos los garbanzos. Cuando el agua vuelva a romper a hervir, asustamos con medio vaso de agua fría o con un par de cubitos de hielo.


Dejamos que se cocine a fuego medio – bajo. Mientras tanto vamos pelando y lavando las patatas. Cortamos en cuadros medianos y, cuando el garbanzo esté casi listo, se lo agregamos al guiso, junto con las hebras de azafrán.

Salpimentamos y listo para comer!

Preparaos porque esa noche habra tormenta... 






7 comentarios:

  1. Una rica receta, con un buen acompañamiento. Muy sustanciosas estas legumbres!!!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas le tengo a tu receta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya entrada para ser sacada de la manga! Yo opino que hasta que no se dominan los platos de cuchara, uno no sabe cocinar de verdad. Y te luces, jaja. Falta poner algún remedio contra la tormenta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, de eso va a ser que no... no tiene remedio jajajjaa. Los platos de cuchara dominadísimos, demostrado queda! Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.