lunes, 31 de diciembre de 2012

Magret de pato asado



Buenas!

Llega el fin de año y con él, como siempre, vienen a nuestras cabezas y, por ende a nuestras, conciencias un montón de buenos propósitos. Los más habituales suelen ser ponerse a dieta, apuntarse en el gimnasio o dejar de fumar. No hay problema, la mayoría podría renovar retomar la dieta que abandonó hace meses, renovar la matrícula del gimnasio al que solo fue una semana para estrenar el chándal que le trajeron los reyes y quitar el polvo del best seller de autoayuda para dejar el tabaco que guarda en la balda del salón junto a las páginas amarillas.

Nosotros por nuestra parte, como todo el mundo, tenemos nuestros propios propósitos de año nuevo que, exceptuando el de dejar de fumar (porque afortunadamente no somos fumadores) sí que incluyen los otros dos retos estrella de Año Nuevo.

En lo relacionado al blog, nuestro propósito para el año que comienza es seguir disfrutándolo exactamente igual que hasta ahora. Cocinar y comer es lo que más nos gusta pero contárselo a los que están ahí es una experiencia cada día más gratificante. Y como metas para el 2013 aprender mucho, probar más y mejorar en todo lo que podamos. Mejores fotografías, variedad en nuestras recetas y seguir creciendo, en la medida de lo posible y sin perder nuestra esencia.

Para terminar el año una traemos una de nuestras carnes favoritas. De esas que solemos hacer un par de veces al año cuando queremos darnos un homenaje. El magret de pato es una de las carnes con más sabor que hemos probado, una auténtica delicia. Y además una receta sencilla y con muy pocos ingredientes. Como se suele decir, si dispones de una buena carne, no te hace faltan demasiados ingredientes para conseguir un plato delicioso. Lo de hoy no es una receta en sí, es más bien una técnica (de tantas) mediante la cual podemos cocinar la pechuga de pato.

Magret de paso


Feliz Año Nuevo 2013 para todos y todas los que siempre están ahí, para los que pasan de vez en cuando y para los que accidentalmente han venido a parar aquí. El año próximo será mejor que este, estamos seguros. ¡Nos vemos el año que viene! 

Y de regalo, el villancico más divertido de estas Navidades!


Ingredientes:

1 magret (pechugas) de pato
Pimienta negra (recién molida)
Sal



















Elaboración:

Para empezar vamos a hacer unos cortes en forma de red en la parte grasa del magret (como se ve en la foto). Salpimentamos por ambas caras y reservamos.


Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente ponemos en ella el magret por la parte de la grasa. Dejamos que se vaya cocinando a fuego suave durante aproximadamente 15 minutos.
Poco a poco la pechuga irá soltando grasa. Con la ayuda de una cuchara vamos regando el magret con esa aceite que va desprendiendo.


Pasado el cuarto de hora, damos la vuelta a la pechuga y la dejamos 5 minutos más. Apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Cortamos en lonchas de aproximadamente medio dedo de grosor y salpimentamos de nuevo.


 


Listo para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.