miércoles, 28 de noviembre de 2012

Lasaña de verduras con salsa de espinacas (con ideal)

Buenas!!


Hoy les queremos a mostrar un producto de calidad. Tenemos claro que no vamos a cocinar ni a recomendar un producto que no nos guste o no nos convenza del todo.

Bueno, el producto en cuestión es Ideal. No es que sea maravilloso, que lo es jejejeje, sino que Ideal es el nombre que los de Nestle han puesto a un nuevo producto. Se trata de leche evaporada, perfecta para tus recetas salsas y cremas y cuyo nuevo envase en tetrabrik y con tapón, mucho más cómodo que las latas de toda la vida, nos permite utilizar lo que necesitemos, cerrar y a la nevera.

Os voy a contar una anécdota que tengo yo con el producto que hoy nos ocupa, la leche evaporada.

Cuando llegué a Canarias y pedí un cortado en una cafetería, me quedé asombrado, sin saber porque, ese cortado estaba super cremoso, casi espeso diría yo… Y no tenia ni idea de porqué. Al lado de la cafetera tenían unas latas, que yo, la verdad es que no había visto nunca, y mucho menos había comprado, pues bien, se trataba de leche evaporada. Aquellas latas con dos agujeros en la parte superior aportaban a los cafés de aquella cafetería un plus de calidad, que vaya usted a saber, si bien por comodidad, o bien por calidad, era una de las señas de identidad de aquel local… 

Pues bien, nunca he comprado este producto para mi casa, básicamente porque nunca he sido amigo de la latas, siempre he pensado que abrir una lata y dejarla abierta en la nevera, hasta que se oxidan los bordes, pues mira, no me hace gracia. En esta materia parece que los amigos de Nestle, con su leche evaporada Ideal parece que se han puesto las pilas, porque el envase no puede ser más atractivo y práctico. 525 ml de leche evaporada en los tetrabrik de leche de toda la vida, cómodo y con un tamaño razonable para usar, tapar, guardar en la nevera y gastar en un tiempo prudente. 

La leche evaporada Ideal viene a sustituir en nuestros platos a la nata. Donde antes poníamos nata (una crema de verduras, una carbonara, etc.) ahora podemos utilizar leche evaporada. Y decimos, ¿qué ventaja supone utilizar la leche evaporada en vez de nata? Pues que la leche evaporada tiene mucha menos grasa que la nata (tan solo 6% de materia grasa). Como su nombre indica, es leche parcialmente desnatada que se ha sometido a un proceso mediante en cual se le quita agua a la leche. Con esto se consigue conservar las mismas propiedades de la leche pero con mayor concentración de nutrientes y mucha más cremosidad. Además, el sabor no cambia.

Y no os doy mas la paliza que no somos tele tienda :D

Lasaña de verduras con salsa de espinacas (con Ideal)


Ingredientes: para una persona

250 ml de leche evaporada Ideal
3 placas de lasaña
Un calabacín
Una zanahoria
Una cebolla
Un tomate
Dos dientes de ajo
100 gr de espinacas
Una cucharada de queso curado en polvo
Una rama de romero 
Una nuez de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal



Elaboración:

Ponemos en un cazo abundante agua, un chorrito de aceite de oliva y el laurel a cocer. Cuando el agua rompa a hervir añadimos un puñado de sal. Entonces vamos añadiendo las láminas una y una, removiendo para que no se peguen. Mientras vamos pelando la cebolla y la zanahoria y lavando toda la verdura.

Cuando las placas de lasaña estén cocidas (el tiempo varía, hay que seguir las instrucciones del fabricante), sacamos las láminas del cazo con cuidado, con la ayuda de una espumadera. Reservamos sobre un paño, colocadas de una en una para que no se peguen.


A continuación ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, donde saltearemos la verdura. Picamos media cebolla y la zanahoria en brunoise y lo rehogamos. Cuando estén pochadas añadimos el ajo, y cuando éste haya cogido algo de color añadimos el tomate. Dejamos que el tomate se deshaga en la sartén, a fuego medio, hasta conseguir una textura gruesa, que nos sirva de relleno. Salpimentamos y reservamos. Mientras, cortamos el calabacín en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor.


Cortamos el resto de la cebolla muy pequeñita y la ponemos en una sartén a pochar con un chorrito de aceite y una nuez (poquita cantidad) de mantequilla.
 
Pelamos y cortamos el otro ajo en trocitos muy pequeñitos. Cuando la cebolla esté algo dorada, añadimos el ajo al sofrito.

Cuando el ajo esté dorado, añadimos la leche evaporada (Ideal) y dejamos que reduzca bastante. Hay que remover continuamente y tener cuidado de no poner a fuego no muy fuerte para que no se pegue.


Cuando la salsa haya reducido bastante, añadimos las espinacas (que debemos haber cortado a groso modo) y dejamos que se cocine unos 15 ó 20 segundos. Retiramos del fuego y salpimentamos. Reservamos.

Ahora vamos con los calabacines. Ponemos una sartén al fuego con una gota de aceite y, cuando esté caliente, vamos añadiendo el calabacín. Lo dejamos vuelta y vuelta, que se dore y listo (si te gusta más tierno puedes dejarlo un poco más pero vigilando para que no se queme). Reservamos. Picamos el romero muy pequeñito y reservamos.



Ahora que tenemos todos los ingredientes listos, vamos con el montaje de la lasaña.

En una cazuela (o plato) que sea apto para el horno, ponemos primero un par de cucharadas y luego una hoja de lasaña, a continuación un poco de la fritura de verdura y otra cucharada de salsa, por último una pizca de romero picado muy pequeñito. Así sucesivamente. Por último añadimos queso curado en polvo y la gratinamos en el horno hasta que el queso esté dorado.



Listo para comer!

 

4 comentarios:

  1. lo mismo me ocurria ami con la lata de leche evaporada, y el otro dia cuando vi este nuevo envase me lo compré!!jaajajajaa...que pintaza la lasaña, creo que la voy a hacer en breve! me dejas copiarme??? jijijjii...besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, muy práctico, le pones el tapón y a la nevera. Te puedes copiar cuando quieras que para eso está. eso sí, pasa de nuevo y nos cuentas qué te ha parecido que nos va a hacer mucha ilusión. Besos!!

      Eliminar
  2. Me encantan las verduras!! me apunto la receta :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una pasada, queda un sabor espectacular! Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.