lunes, 26 de noviembre de 2012

Kitchenaid Artisan, todo lo que querias saber



Buenas!

Hacía un par de años que estaba detrás del mundialmente conocido robot de cocina Kitchenaid. Y desde hace unos días, por fin, la tengo en casa. Ha sido uno de los regalos de mi cumpleaños. Sí, estas son las cosas que le regalan a un cocinero. A otros hombres les regalan perfumes o corbatas y a mi una Kitchenaid Artisan (en adelante KA).


Kitchenaid Artisan

Desde que puse en Instagram la primera foto de mi KA en funcionamiento, me han llovido mogollón de preguntas acerca de ella. Es por eso que se nos ha ocurrido la idea de “presentarla en sociedad” cual hija adolescente a modo de tratado sobre sus características y usos. Esperamos que les sirva de utilidad y les parezca interesante.

Lo primero que llama la atención de la KA cuando la intentas (con mucho esfuerzo) sacar de su caja, es lo pesada que es. No en vano, esta fabricada totalmente en metal lo que la convierte en un electrodoméstico robusto, muy estable y que da la sensación de ser de esos que duran para toda la vida (ojalá así sea).

Además, será porque nos tiene enamorados, pero nos parece que su apariencia vintage es espectacular y, gracias a su amplia gama de colores (24 colores distintos) hace que pueda encajar en el estilo de cualquier cocina. La nuestra es roja (rojo imperial), lo que le da un punto pin up a nuestra encimera que nos encanta.

Y es que esto es algo más que un robot de cocina común. Podríamos decir que es la Harley Davidson de los pequeños electrodomésticos. 90 años fabricando la KA prácticamente de la misma forma y con un diseño muy similar. Esto nos da una idea de la fiabilidad de este robot, que ha estado presente en la mayoría de las cocinas de las amas de casa estadounidenses desde hace casi un siglo (y ahora va y la rompemos en un mes jajajaj).
Con esta máquina no solo podemos montar claras de huevo, amasar o remover. Dispone de gran cantidad de accesorios que la convierten en el que, a nuestro juicio, es el robot de cocina más versátil de cuantos hay en el mercado. Eso sí, hay que dejar claro que este no es un electrodoméstico barato, ni mucho menos sus accesorios. Si bien en EEUU se pueden comprar a muy buen precio, en el cambio al euro salimos perdiendo claramente ya que su costo se dispara.

Si quieres más información sobre el Accesorio picadora de alimentos echa un vistazo a la entrada en la que explicamos qué es y cómo funciona.

Si quires más información sobre el Accesorio helador echa un vistazo a la entrada en la que explicamos y qué es y cómo funciona.

Si tienen la tentación de comprarla en USA, perfecto, pero cuidado porque los voltajes en América y Europa son distintos y nos podemos plantar en casa con un maquinón que no vamos a poder utilizar, a no ser que nos hagamos con un adaptador de voltaje (los cuales también tienen un precio elevado). En cualquier caso, si compramos el robot por Internet, cuidado no nos vayamos a llevar sorpresas con los gastos de envío ya que, al ser una máquina muy pesada, podrían dispararse. 

La Kitchenaid Artisan en España ronda los 500 euros, euro arriba, euro abajo. Aquí en Canarias es difícil encontrarla, de echo aquí en Gran Canaria sólo la hemos encontrado en dos tiendas, con lo cual es bastante complicado comparar precios. Además, solo la venden por encargo con lo que todavía se complica más su compra.

Algo que no queremos dejar  de mencionar es que en ocasiones hemos leído en internet la siguiente pregunta: ¿qué me compro: una thermomix o una kitchenaid? Pues quizás las dos, o una, o ninguna. Porque elegir entre las dos, más que cuestión de gustos, es de economía (ya que se trata de dos máquinas bastante caras) y de espacio (porque hay que tener una buena cocina para meter dos electrodomésticos de este tipo).
En ningún caso hablamos de dos robots de cocina iguales. Una kitcheniad no realiza las funciones de una thermomix y viceversa. Los accesorios de la thermomix, si bien nos permiten hacer pan, no son los más recomendables ya que las cuchillas de esta máquina rasgan y rompen la masa. Y, por supuesto, la kitchenaid no cocina, como si hace la thermomix. Para gustos colores y para jardines flores. Nosotros por lo pronto, nos quedamos con la kitchenaid.


A continuación explicaremos como es y como funciona la Kitchenair Artisan y sus accesorios. Una especie de ficha técnica del robot. Vamos al grano!





ROBOT MIXER ARTISAN






Características técnicas (las que nos resultan más relevantes):

  •  Potencia: 300 w
  • Peso aproximado: 12 kg
  • Capacidad máxima: 1.2 kg

Como ya hemos comentado, es un robot robusto (12 kg nada menos) y con bastante potencia (de los más rápidos del mercado). Su gran capacidad nos permite manipular grandes masas o cantidades de líquido sin problemas.




Accesorios de serie:

  • Bol de acero inoxidable con mango ergonómico con 4,83 litros de capacidad

  • Tapa vertedor de plástico para el bol 
  • Batidor plano (lo que llamamos la K)


  • Batidor de varillas
  • Gancho amasador 

  • Recetario
 


Con dichos accesorios ya tienes todo lo que necesitan para hacer desde nata montada hasta pan, pasando por galletas o un “simple” bizcocho.

El bol tiene bastante capacidad, para lo que solemos cocinar en casa es más que suficiente. Además, al ser de acero inoxidable nos garantizamos su resistencia y durabilidad. Se limpia muy bien con un poco de jabón y un estropajo (nosotros usamos la parte de la esponja para que no se raye).

La tapa es el accesorio al que menos utilidad le hemos encontrado hasta ahora, ya que la máquina apenas salpica cuando está funcionando y no es necesario taparla. Por otro lado lo encontramos un poco frágil, es de plástico y no parece muy resistente. Pero seguro que al final le sacamos utilidad, que si viene será por algo jejeje. Se trata de una tapa de plástico que encaja perfectamente en el bol, con un agujerito por el que pasa el accesorio que permite que la máquina esté en funcionamiento con lo que estemos usando (batidores o gancho) y que además dispone de un orificio que nos permite verter los ingredientes en el bol sin necesidad de destaparlo.

El batidor plano (la K) es con toda seguridad el accesorio que más utilidades o usos tiene. Nos sirve para mezclar y remover masas blandas y cremas. Es decir, masas para galletas, bizcochos, magdalenas, tartas, frosting, carne picada, salsas, purés, etc. Para casi cualquier ingrediente que necesitemos remover, mezclar o incorporar a una masa.

El batidor de varillas es el más sencillo de todos. Funciona como una varilla manual pero al trabajar a mayor velocidad, incorpora muchísimo más aire a la masa, con lo cual conseguimos montar y emulsionar rápidamente y además otorga mucha consistencia a las mezclas. Por supuesto sirve para montar nata o claras (para hacer merengues), pero también lo podemos utilizar para emulsionar salsas (tipo mayonesa) o incorporar aire a masas de bizcocho y así conseguir mayor esponjosidad.

El gancho amasador sirve para mezclar y amasar (como su propio nombre indica) masas de pan o pizza, y en general para cualquier masa que sea demasiado densa para trabajarla con el batidor plano.

El recetario no te viene en la caja cuando compras la máquina pero, sólo con rellenar con tus datos personales una ficha que viene en el libro de garantía y enviarlos a Kitchenaid Europe (Bélgica), nos envían el recetario gratuitamente en un par de semanas y de paso sellamos la garantía.



Accesorios opcionales:

  • Abridor de latas

  • Picadora de alimentos 
 Si quieres más información sobre el Accesorio picadora de alimentos echa un vistazo a la entrada en la que explicamos qué es y cómo funciona.


  • Funda

  • Juego de rodillos para laminar y cortar pasta (espagueti, lasaña y tagliateli)

  • Colador de frutas y verduras

  • Exprimidor de cítricos
  • Embutidora de carne


  • Cortador / rebanador de verduras

  • Accesorio pasta corta (spaguetti, bucatini, rigatoni, fusili, penne y macarrones pequeños)
  • Bol de cristal de 4,83 litros de capacidad (medidor)
  • Accesorio raviolis

  • Molinillo de cereales

  • Bandeja de alimentos

  • Accesorio heladería
 Si quires más información sobre el Accesorio helador echa un vistazo a la entrada en la que explicamos y qué es y cómo funciona.



Por ahora, el único accesorio que hemos utilizado es el helador y la verdad es que nos ha encantado. Hace tiempo habíamos leído que el accesorio de heladería de kitchenaid era el más rápido entre los robots no profesionales. Y ciertamente lo hemos comprobado. Sólo lo hemos utilizado una vez hasta ahora pero el resultado fue espectacular. No tardó más de 15 minutos en mantecar el helado y además quedó super cremoso, una maravilla! 

En conclusión podemos decir que no es una máquina necesaria para vivir. Sin embargo sí que es un electrodoméstico muy útil, que facilita y agiliza el trabajo en la cocina y que, si le das uso, vas a amortizar su, en principio elevado, precio en seguida. Puesto a gastarnos el dinero en un robot de cocina, nos hacemos con el mejor.

Eso sí, hay que pensárselo muy bien antes de comprarlo y tener claro qué es y para qué se usa y, sobre todo, para qué no. Y si la vamos a utilizar lo suficiente como para que el desembolso económico valga la pena.

En nuestro caso, estamos contentísimos con la KA y le damos bastante uso. Sin dudarlo ha sido nuestra mejor adquisición para la cocina hasta el momento.

Por cierto, que todas las fotos tan profesionales que hemos puesto en esta entrada las hemos sacado de la web oficial de KitchenAid. Aquí les dejamos algunas fotos que le hemos sacado a la nuestra.






*Nota: si quieren obtener más información pueden visitar la web oficial de Kitcheaid España. Y si quieren conocer un poco la historia de este electrodoméstico no duden en visitar Kitcheniad México, donde en su apartado “historia” nos explican los hitos que se han ido produciendo en la fabricación de este robot de cocina a los largo de sus más de 90 años de historia.

48 comentarios:

  1. Ains. Que lejos me queda de momento. Jaja. Eso sí, me he pasado por la web a escoger el color que quiero, jajaja.

    No dudo que la aprovecharéis... ¿Tenéis todos esos accesorios?
    La envidia me corroeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No te preocupes que todo llega. Nosotros todavía no nos creemos que ya tengamos en casa la nuestra. Que maravilla!! Por cierto, nosotros habíamos elegido (en sueños) acero inoxidable y al final roja jajajaj. Besos!

      Eliminar
    2. Hola, quisiera saber, tienes opción de subir el recetario kitchenaid.En Chile no vienen con recetario :(
      muchas gracuas

      Eliminar
  2. Ojala pudiera tener una! Pero creo que por el momento se queda en mi recuerdo de tener una en sueños jejejeejejje

    Espero ver recetillas con ella!!!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, a nosotros nos ha costado un tiempo para al final la hemos conseguido. Ya iremos poniendo recetitas porque la verdad es que la usamos practicamente a diario. Besos!

      Eliminar
  3. Felicidades!!!Vaya regalo bueno, sí señor!!!
    No puedo evitar pensarlo, pero es que al ritmo que cocináis no sé yo, puede que ahora hagáis varias entradas al día...;)

    Qué peligro!!!

    Disfrutadla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos gustaría pero que va, estando yo en el paro, nos van a comer los recibos de la luz jajajaja. Besos!

      Eliminar
  4. Vaya regalado!! yo también me la pediré para mi cumple..jejeje. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, igual tienes suerte. Gracias y besitos!

      Eliminar
  5. Buenas noches
    estaba buscando información sobre la KA y os he encontrado... por favor, necesito que me echéis un cable.
    Esta mañana he recibido mi Kitchenaid (que por cierto he comprado en todoelectro.com a muy buen precio, eso sí no he podido elegir color, solo blanca), el caso es que creo que está defectuosa, la velocidad 1 no funciona, arranca en la velocidad 2 y luego sí puedo bajar a la 1, pero si intento empezar con la 1 no va, esto no es normal verdad???
    Me han remitido a atención al cliente de KA y si no solucionamos nada pues me la cambian, pero es que tengo tantas ganas de estrenarla.....
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Creemos que puedes estar equivocada con la posición de la palanca. Mirando la nuestras nos damos cuenta de que el palito parece que está en la posición nº 2 pero la bolita está en el nº1, con lo cual sería la velocidad 1. Puede ser eso?? Esperamos haberte ayudado. Besos :)

      Eliminar
    2. Pues no es eso.. como os comentaba si arranco en la posicion 2 y vuelvo a la 1 si funciona pero no empieza arrancando en la 1... en fin tendre que seguir esperando para tener mi Ka, van a cambiarmela por otra, con las ganas que tengo de estrenarla....
      Por cierto, me encanta vuestra pagina, a ver si abro una cuenta en google y me apunto a ella para poder seguiros (la que tengo es muy antigua y no puedo registrarme)
      Muchisimas gracias por todo!!!!!

      Eliminar
  6. Bueno, pues sí te la cambia mejor y así tú te quedas tranquila. Nos alegramos mucho de que te guste lo que hacemos y gracias a ti por pasarte por aquí! :)

    ResponderEliminar
  7. hola que tal? veo que muy emosionados con su ARTISAN!
    queria preguntar o mas bien pedir un consejo!
    yo vendo kitchenaid pero de estas mismas o sea la ARTISAN y la verdad me parece pequeña (soy exxagerada en todo asi que igual es eso lo que pasa jeje) quiero la serie 600 en color verde pero no he podido comprar de las serie 600 (son muy costosas y no tienen salida tampoco) tambien he leido que se quema mas rapido que la artisan :s siendo professional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    yo no trabajo con reposteria ni la usaria a diario solo de vez en cuando para bizcochitos merengue pan y donas

    creeis que si me de por servida con la artisan? aaaah y ademas los colores que me quedan ninguna me gusta! quiero verde o roja y ya no traere mas :/ tengo en anaranjado y es bastante feilla la verdad pero combina con la cocina y el color no importa sino la funsionabilidad cierto? xD

    que me recomiendan?

    gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tanto si la vas a utilizar ocasionalmente como si la usas habitualmente la KA Artisan va genial para tenerla en casa, es muy práctica y tiene bastante potencia. El color ya es cuestión de gustos. Saludos :)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por tu repuesta!!! pues a la final creo que me quedare con la ARTISAN anaranjada... primero porque no quiero gastarme un dineral solo por cambiar de color de batidora y tener la mas grande que tampoco creo que la use a su maxima potencia!

    por cierto los estoy siguiendo por twitter tambien :)

    cuidence! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos. Si te pillas la KA sea cual sea y sea del color que sea, va a ser una excelente adquisición. Muchos besos :)

      Eliminar
  10. Hola!
    Nosotros también nos hemos comprado una KA. sin ninguna duda, la mejor compra que hemos realizado en tiempo. Tenemos una duda!. Nosotros compramos la KA a través de Internet y queremos conseguir el recetario. Hemos rellenado el cuestionario y hemos consultado con Kitchenaid de España y nos dan otra dirección. ¿Os acordáis de la dirección?. ¿Puede ser la siguiente?

    KitchenAid Europa, Inc.

    BP 10
    B-6220 Fleurus
    Bélgica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, hay que enviarlo a KA Europa, en Bélgica. Nosotros recibimos el recetario en un par de semanas y está genial. Besitos y para cualquier duda aquí estamos!

      Eliminar
  11. Hola!!Antes de nada felicitarte por el estupendo blog. Quería hacerte una consulta, me acaban de regalar la esperada kitchen aid, el caso es que me han comprado la classic no la artisan,y lo que deciis de enviar la garantia, supongo que deciis el papelito azul que viene en varios idiomas (no en español) y la dirección que pone a enviar es: KITCHENAID EUROPA,INC.
    NIJVERHEIDSLAAN 1, 1853 STROMBEEK-BEVER (BRUSSELS) BELGIUM, Como no corresponde con la vuestra no se que hacer.He estado informandome de las diferencias entre un modelo y otro y únicamente es que la artisan tiene el bol un pelin más grande y 25w más. ¿sabes algo al respecto? además, me extraña que en la web de kitchenaid españa no salga este producto.
    Gracias de antemano.Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A ver, que sepamos, la diferencia entre ambos modelos es que la Classic tiene 50w menos y el vaso es más pequeño, como tú nos has dicho. Además creo que la máquina en sí también es algo más pequeña y el vaso no tiene asa (a diferencia de los otos modelos en los que sí que tiene).
      El por qué de que en la web no salga tu modelo no lo se, tampoco aparece la KA profesional.
      El papel de la garantía, con tus datos, tienes que enviarlo a la dirección que nos has puesto. No importe que idioma rellenes, mientras pongas tus datos completos correctamente.
      En cuando al libro de recetas, tengo entendido que únicamente lo regalan a quienes hayan adquirido la KA Artisan pero puedes intentarlo igualmente a ver si cuela.
      Un saludo y muchas gracias por tu visita. Si tienes cualquier otra duda y podemos ayudar estaremos encantados.
      Besos :)

      Eliminar
  12. Hola
    Ahora no se a que direccion tengo que enviar los papeles para el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no se que modelo tienes tu, si tienes la Artisan tienes que mandarlos a esta...

      KitchenAid Europa, Inc.

      BP 10
      B-6220 Fleurus
      Bélgica

      De todas formas lo pone claro en los papeles de la kitchen aid, ahora ando algo de memoria y no estoy seguro de la direccion.... juraria que era esta... o esta...

      KITCHENAID EUROPA,INC.
      NIJVERHEIDSLAAN 1, 1853 STROMBEEK-BEVER (BRUSSELS) BELGIUM

      Ambas son a Belgica, por lo que no se cual de las dos era,mira en las instrucciones de tu maquina, estoy seguro que alli aparece la direccion, y comprueba con una de estas dos

      Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Yo tengo la Kitchenaid Artisan en ese precioso rojo carmín.
    me la regalaron por mi 40 cumpleaños y estoy encantada.
    Pero me la compraron en Francia y al rellenar los datos para el libro de recetas los mandé a Francia y en alguna parte del camino se perdieron o nos equivocamos porque no lo recibí nunca.

    ¿Sabéis si se puede conseguir el libro de alguna otra manera?
    ¿O si se pueden encontrar recetas en alguna otra parte?
    Yo disfruto mucho haciendo galletas, tartas, pizza, tiramisu....pero me gustaría probar cosas nuevas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria.
      No te preocupes ya que puedes enviar de nuevo la garantía, ya ves que viene en muchos idiomas y todas las páginas son iguales, rellena una cualquiera (ya te digo que no importa el idioma) y lo envías de nuevo pero ten cuidado porque debes enviarlo KA Europa que está en Bélgica (no en Francia) quizás por eso se hayan extraviado los datos que enviaste.
      No existe otra forma de conseguir el libro pero haz lo que te digo y verás que pronto lo recibes.
      El libro es genial, tiene un montón de recetas de todo tipo y explica como valernos de la KA para elaborarlas. Espero que lo consigas pronto.
      Para lo que necesites aquí estamos. Un saludo y gracias a ti por pasarte por nuestro blog. Besitos :)

      Eliminar
  14. HOLA, te queria preguntar una cosita. Yo tambien soy de aqui de canarias y queria saber en que dos sitios es donde sepueden comprar, sigue asi con el blog y es urgente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany. Mira, nosotros la compramos en El Corte Inglés. Otro sitio donde sabemos que venden KA es en Makro. Y que sepamos ya no la comercializa nadie más. Un saludo y nos alegra que te guste el blog.

      Eliminar
  15. Hola, siento insistir en este tema, pero si pudieras confirmar la direccion. Veras me compre en moviembre del año pasado la artisan y envie la garantia a las señas que figura en mi garantia que es la siguieste y que coincide con la tuya.

    kitchenaid europa, Inc.
    BP 10
    B-6220 Fleurus
    BELGICA
    La carta me la devolvieron con la direccion tachada, y eso que la envie certificada, ¿habran cambiado la direccion?

    La envie certificada, para asegurarme de que llegara, pero me vino devuelta y tachada
    la direccion. Me quede muy decepcionada. No he vuelto a intentarlo y quisiera saber si han cambiado la direccion. ¿Me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! no te preocupes que aqui estamos para ayudar en la medida que podamos.

      La direccion la he comprobado con los papeles de mi KA, y son tal y como te dije a esa direccion, por lo tanto por eso estate tranquila, se me ocurren dos cosas,...

      Que no estes en Europa, por lo tanto tal y como pone en la garantia, no te pertenece libro, no me preguntes porque, porque no lo se :(

      O bien que compraras en vez de la Ka artisan, la Heavy Duty, o sea el modelo superior, o la Ka classic, a la que tampoco le pertenece libro.

      Otra cosa que se me ocurre, mandaste en la carta la copia de la factura de compra? a parte de rellenar la cartulina?

      Ya te digo que tengo la garantia en la mano y te digo todo lo que pone en el folleto, si lo has hecho todo bien no se porque no te mandan el libro :(

      Eliminar
  16. MUchas gracias por responder, lo envie todo segun las instrucciones y el modelo es el artisan. Hare un segundo intento porque el libro seria fundamental para aprovechar el uso de la maquina y para entenderla mejor. Me encanta tu blog, ya lo tengo en mis preferidos.
    Muchisimas gracias por el interes. Ya te contare si lo consegui.

    ResponderEliminar
  17. Estoy muy enfadada:(((Me regalan la Heavy Duty que es mas cara y no tengo derecho al libro?. Si lo sè la cambio. Donde puedo conseguir el libro si no me lo envian? Y ya que estoy.... ver si podeis resolverme las sgtes. Dudas: tengo que enviar la copia de la factura?. La garantia me la sella el vendedor de aqui o lo hacen en Bèlgica.? Y.....¿donde esta el numero de sèrie? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    El libro solo te lo dan con la Artisan y no se vende solo lo regalan ellos. La garantía solo la sellan si envías la factura y el cupón que tienes que rellenar (el que viene en el libro) a Bélgica.
    Espero haberte ayudado. Y ya puedes estar contenta porque tienes una maquina estupenda. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo una duda, los accesorios que mencionas sirven también para el modelo clasic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      En principios todos los accesorios sirven para todas las máquinas pero te aconsejo que siempre te informes de las especificidades de cada uno antes de adquirirlo.
      Un saludo!

      Eliminar
  20. Hola! Espero que podáis ayudarme. Me han regalado la Kitchen aid artisan. Estoy buscando dentro del libro gris que viene en la caja el cuestionario del que habláis para pedir mi libro pero no viene por ninguna parte. Ni en español ni en ningún otro idioma...
    En qué página del libro gris viene? Muchas gracias!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      El cuestionario está dentro del libro de garantía. En realidad el cuestionario es el modo de sellar la garantía pero al hacerlo, KA te obsequia con el libro de recetas.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Gracias por tu respuesta.
    Me he revisado el libro este que viene y no hay ningún cuestionario ni en español y en ningún otro idioma. Si que pone al final los años de garantía que tienen los aparatos pero nada más.
    Imagino que ya no se pueda pedir el libro y que la garantía sea el propio ticket de compra o algo así...
    Una pena
    Muchas gracias por responderme tan pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En teoría deberían haberte venido día libros: uno de intrucciones y otro de garantía. Si no es así puede ser, como dices, q haya cambiado la cosa. Siento no poder servirte de mas ayudo. Un saludo y gracias por visitar nuestro blog.

      Eliminar
  22. Gracias a ti por tus amables respuestas. Creo que el problema es que la caja había sido abierta y vuelto a precintar (o eso parecía) y falta el segundo librito.

    (Lo de que debían venir 2 libros y no sólo 1 como yo pensaba (porque era lo único que encontraba en la caja) ha sido esclarecedor).

    En fin, muchas gracias de nuevo, ya he cambiado la batidora en el centro donde la compré y aquí, sí, (por fin) viene el librito de la garantía.

    Un saludo y mucha suerte con vuestro blog, es genial y hbéis sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  23. Hola, quería comentar que tengo el mod. Artisan y no estoy muy contento con él. Comentar que lo uso prácticamente para masas y cabezea bastante, de tanto cabezear rompió el tope que es de plástico (si de plástico) con lo cual ahora se levanta solo el cabezal.
    Podéis creeros que llevo mes y medio esperando por esa pieza que según el servicio técnico cuesta 2€. Muy mal KA España muy mal

    ResponderEliminar
  24. Como todo en la vida te puede tocar una defectuosa, nosotros desde luego que no hemos tenido ningun problema y estamos encantados con ella. Prueba a quejarte en el facebook de la marca, igual alli sacas que te hagan mas caso, nosotros por desgracia poca ayuda te podemos brindar desde aqui.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días: He adquirido ayer una Artisan en El Corte Inglés; efectivamente en la garantía te indica que para conseguir el libro de recetas tienes que enviar el cuestionario y "copia" del recibo o justificante de compara a la dirección de Bélgica: KitchenAid Europa, Inc. BP10 B-6220 Fleurus-BELGICA; pero en el tiquet de compra no indica la referencia, ni el modelo. ni la marca del electrodoméstico que he comprado. Simplemente indique "PEQ. ELECTROD.", con un nº código que coincide con un código que trae la caja del embalaje y lo que me costó. Entiendo que la copia de este tiquet valga como justificante de compra; o debería solicitar una factura a El Corte Inglés, donde determine el modelo y la marca de la Artisan.
    También indica en el Cuestionario que también puede registrarse en el sitio Web de KitchenAid, pero que no está disponible en todos los países; no sé si España estará excluida o no, para poder registrarla; pero por mas vuelta que he dado, no encuentro ningún sitio para poder hacer el registro a través de Internet.
    Os agradecería me echaráis una mano.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  26. Hola, hace tres años que compre la Batidora Profesional KA y seguí el proceso de envío de la tarjeta para el registro de la garantía y tener la posibilidad tener el libro de recetas. A día de hoy no he recibido por parte de la marca nada de nada y menos aún el libro. Como veo que ya no lo tendré quería saber sí hay posibilidad de conseguirlo en alguna web que lo pueda comprar y en español. Gracias de antemano y os seguiré por vuestro blog.

    ResponderEliminar
  27. Hola, recien compramos mi tan ansiada KA, lo primero que hice fue el tipico bizcochelo, pero me quedo horrible, se me hundio todo en el centro, cuando siempre me salio barbaro. Alguien puede asesorarme???

    ResponderEliminar
  28. Hola,compre mi ka blanca perla con bol de cristal traslúcido, estoy encantada pero en su interior el libro de la garantía solo viene en 4 idiomas y ninguno es el español,cuando me han dicho q algunas de vosotras viene en 22 idiomas más la ficha de pedir el libro.mi pregunta es, es q la blanca no lo trae?

    ResponderEliminar
  29. Hola me gustaria comprar o mejor que me regalaran esta maquinita, jeje. Mi pregunta es, el bol de cristal lo tienes que comprar aparte? porque yo lo quería y eso es lo que me dijeron .
    Y otra pregunta es donde puedo encontrar recetas?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.