jueves, 11 de octubre de 2012

Tagliatelli tricolor salteado con verduras de la huerta




Buenas!

Como ya les dijimos en nuestra entrada anterior hoy nos vamos de feria (Gran Canaria me gusta) así que hemos tenido que madrugar un poquito para dejar los deberes hechos antes de salir. Sí vale, nos toca “currar” todo el fin de semana pero estamos seguros de que lo vamos a pasar genial y que vamos a aprender muchas cosas así que estamos encantados.

Hoy les traemos un plato de pasta sensacional: Tagliatelli tricolor salteado con verduras de la huerta. Un plato con un colorido extraordinario y un sabor fabuloso. Una forma muy sana de comer pasta.



Tagliatelli tricolor salteado con verduras de la huerta



Hace tiempo, en la receta de Tagliatelli con setas y calamar les hablamos de una tienda y obrador de pasta fresca artesanal (Prontopasta) que descubrimos en un mercado de Las Palmas. Esta vez les ponemos un par de fotos, no se ven demasiado bien, pero es que la cosa fue un poco clandestina porque el dueño de la tienda no estaba para preguntarle si podíamos fotografiar el sitio.

De todas formas, como la otra vez, no les vamos  a echar más que flores porque nos encanta esta tienda, sus productos son una maravilla y el trato es exquisito. Solo queremos que se hagan una idea de este fantástico sitio donde se puede comprar distintos tipos de pasta fresca (más fresca imposible porque la están haciendo allí mismo a la vista de todos) y encima a un precio inmejorable. Además no solo venden pasta sino que tienen una pequeña selección de productos importados de Italia que es increíble. Por ejemplo, la última vez que fuimos nos hicimos con una pasta de tomate (Oro di Parma) que fue la que le pusimos a nuestro Beef bourguignon y que es una maravilla. 









Así que animamos efusivamente a que los que viven en la isla y gustan de la pasta visiten esta maravillosa tienda y los que no, pues recorran los mercados de sus barrios y ciudades porque todos esconden tesoros. Para la familia Tartufo es una forma ideal de pasar un ratito de las mañanas del sábado que además nos ayuda a comer sano y a muy buen precio.

Ahí va la receta!



 

Ingredientes:

250 gr de tagliatelli tricolor fresco
Un calabacín
Un pimiento rojo
Un puerro
Una cebolla
2 zanahorias
3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de salsa de soja
Sal








Elaboración:

Para empezar lavamos, pelamos y cortamos la verdura en brunoise.






Ponemos una sartén (nosotros usamos un wok porque nos parece más cómodo para saltear la pasta) al fuego con el aceite de oliva y cuando esté caliente vamos agregando la verdura: primero la cebolla, el pimiento y la zanahoria y, cuando estén algo pochados, el puerro y el calabacín.






Mientras ponemos un cazo con abundante agua con un puñado de sal a hervir. Cuando esté en plena ebullición agregamos la pasta. 






Nuestra pasta está lista en tres minutos pero en todo caso es conveniente seguir las instrucciones del fabricante. Cuando esté lista la escurrimos bien y reservamos.

Una vez tengamos la verdura a punto (no hace falta pocharla demasiado porque entonces perdía el color) añadimos la pasta, removemos y agregamos la salsa de soja. Salteamos durante un minutito y servimos inmediatamente.


 



















Qué aproveche!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.