domingo, 28 de octubre de 2012

Setas salteadas con chorizo



Buenas!

Hace tiempo, durante el embarazo de la señora Tartufo, la pobre estando de baja se aburría mucho, entonces encontró un foro en el que se hablaba de todo un poco: embarazos, niños, moda,… y por supuesto cocina. Allí descubrió que había un hilo llamado “Reto semanal” en el que varias personas debían “inventar” una receta a partir de una lista de ingredientes dada, que era común para todos, y publicarla después en el hilo, con foto y todo. A la señora Tartufo le pareció una idea muy divertida pero en ese momento, entre la recta final del embarazo y luego la nena pequeñita, no le sobraba demasiado tiempo para participar en el reto. Cuando la señora Tartufo vio que ya tenía la cosa más o menos encarrilada y quiso reengancharse al tema del reto, vio que el post había sido abandonado y que ya no se estaba haciendo.

Hace poco empezó a aparecer gente a la que le apetecía retomar el reto y la señora Tartufo encantada. Sólo que esta vez, para facilitar el tema, han decidido hacer el “Reto mensual” en vez de semanal, lo cual da más tiempo para pensar, retomar ingredientes, buscar información, etc. Oye que si alguien se anima a participar, solo tiene que registrarse en el Foro de Mundorecetas.

Al lío, que la receta de este mes debía tener como ingrediente principal las setas. Aprovechando que ahora están en temporada y muy buen precio. Aquí en Canarias (al menos en Gran Canaria)  no se dan las setas de forma natural y hemos de recurrir a las de cultivo, eso sí, están bien buenas.

Casi por casualidad, unos días antes, vimos en Twitter como el gran Rodrigo de la Calle colgaba el paso a paso de una receta muy sencilla, original y con muy buena pinta que, mira por donde, tenía como protagonistas a las setas. Así que nos decidimos a hacer estas Setas salteadas con chorizo para el Reto mensual de Foro Mundorecetas.

Setas salteadas con chorizo



 
Ingredientes: para 2 personas

200 gr de setas
Un chorizo asturiano
Un pimiento rojo
50 gr de pan
½ cucharadita de comino
Aceite de oliva
Vinagre
Sal








Elaboración:

Lavamos, quitamos las pepitas y cortamos el pimiento en cuadritos. Lavamos y cortamos las setas en cuadritos también.

Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y salteamos un poco más de la mitad del pimiento (el resto lo reservamos para el mojo) y las setas. Mientras vamos pelando y troceando el chorizo y se lo agregamos a la fritura.



A parte ponemos en el vaso de la batidora el pimiento que habíamos reservado junto con el comino, el pan troceado, el vinagre y el aceite, y trituramos. Si queda demasiado espeso podemos agregar un poco de agua, si queda muy líquido le pondremos más pan. Colamos el puré resultante para obtener una salsa fina y rectificamos de sal.


Cuando la verdura y el chorizo ya estén pochados, emplatamos y acompañamos con un chorrito de nuestro mojo (el resto lo pondremos en una salsera para que cada cual se sirva la cantidad que le apetezca).

Listo para comer!















7 comentarios:

  1. Me habeis dejado alucinada con las setas con chorizo no se me habria ocurrido nunca tiene buena pinta habra que probarlas un beso

    ResponderEliminar
  2. Me habeis dejado alucinada con las setas con chorizo no se me habria ocurrido nunca tiene buena pinta habra que probarlas un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. Es muy fácil y está muy bueno. El mojo le da un puntito espectacular. Muxus!

      Eliminar
  3. Acabamos de comerlo, esta buenísimo!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos muchísimo de que les haya gustado. Gracias por leernos.

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.