jueves, 4 de octubre de 2012

Magdalenas de chocolate y nueces de pecán


Buenas!

Como lo prometido es deuda y ayer les dijimos que hoy íbamos a estar de nuevo por aquí… así lo hacemos. Y como lo prometido es deuda y la semana pasada acordamos con nuestra compi bloguera Nancy que hoy íbamos a hacer una entrada un poco especial… así lo hacemos.

Resulta que Nancy, que es una amiga estupenda, tuvo la idea de felicitar el cumple a otra compi bloguera de una manera diferente… ¿Cómo? Pues convenciendo a un montón de gente de que hoy le dedicáramos a Silvia una receta de magdalenas! Y nosotros aceptamos, por supuesto. Así que nuestras felicidades para Silvia y nuestro regalito en forma de magdalenas de chocolate y nueces de pecán.


Magdalenas de chocolate y nueces de pecán



Pero estoy segura de que Nancy nos va a permitir que compartamos esta entrada, las magdalenas y la felicitación con nuestra peque que como ya saben ayer cumplió los dos añitos. Con tanto #diadelaempanadilla ayer (que por cierto fue una pasada y vaya recetario que ha salido de ahí) no pudimos hacer un regalito blogueril a nuestra niña. Nuestro pequeño homenaje a esta personita en forma de canción.

Esta hermosa canción de Joan Manuel Serrat que “puso” nombre a mi hija mucho antes de que ella existiera… que bonito debe ser tener un tema así con tu nombre!! Cuando aún estaba en mi tripa ya le cantaba esta canción, fue una de sus nanas cuando los gases no la dejaban dormir cuando era pequeñita, hoy se la sigo cantando y lo seguiré haciendo siempre. Para nuestra niña…



 



Ahí va la receta!


Ingredientes: aproximadamente 12 unidades

220 gr de harina
200 gr de azúcar
200 gr de aceite de oliva suave
20 gr de amaretto
20 gr de ron miel
220 gr de huevos (aproximadamente 4 huevos)
50 gr de nueces de pecan
100 de chocolate negro
1 sobre de levadura química
La ralladura de un limón
Sal







Elaboración:

Para empezar troceamos el chocolate y las nueces de pecán en pedazos pequeños y reservamos.


Cascamos los huevos y los ponemos en un recipiente amplio junto con el azúcar y el alcohol. Batimos bien hasta que todo esté bien mezclado. A continuación agregamos el aceite y volvemos a remover hasta que quede bien integrada. Incorporamos el harina y la levadura previamente tamizadas y volvemos a remover. Por último añadimos el chocolate y la nueces y movemos por última vez.

Disponemos las cánulas de papel sobre una bandeja de horno (o moldes para magdalenas) y las llenamos de la mesa, cubriendo las tres cuartas partes de su capacidad.


Introducimos la bandeja en la nevera para que la masa repose durante media hora. Mientras precalentamos el horno a 180º centígrados con calor arriba y abajo.

Transcurridos los 30 minutos de reposo metemos las magdalenas en el horno y cocinamos durante aproximadamente 20 minutos (hasta que estén doradas), podemos pinchar con una puntilla para comprobar si están listas.
 
Retiramos del horno y las dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen.



Listas para comer!




12 comentarios:

  1. Ohhhhh!!increíbles las magdalenas !!muchas gracias por todo y muchos besitos a la pequeña Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! Se las daré de tu parte. Besitos!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias y felicidades a Lucía!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades a las que hay que felicitar!Desde luego, que ricas magdalenas. Desayunaría 4 ó 5. La pinta del interior es esponojosísima.
    Bonito nombre, Lucía... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Precioso nombre, qué te vamos a decir nosotros!! Las magdalenas quedaron super esponjosas, sobre todo recién hechas, nos llamó mucho la atención lo bien que quedaron. Nos duraron 3 días y seguían igual de buenas... las volveremos a hacer seguro!!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Made mia!!!!
    Vaya atracón a magdalenas q me estoy dando!!!!
    Q RICAS!!!
    Maravilloso lo q han hecho Nancy y Manu
    Y q linda Silvia!!!

    Yo no soy nada nada cocinera pero me estoy apuntando todas la recetas :-)

    Besotes

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Azucena porque con estos recetones aciertas seguro!! Un beso!

      Eliminar
  5. Oye, cuando sea mi cumple no os molestéis en hacer un post, con que me mandéis 4 unidades es suficiente, jajajja. Ya lo creo que debe molar, encima es una canción preciosa...yo siempre quise llamarme Marta por culpa de los Hombres G.
    Por cierto!Una persona ha contestado en mi blog por lo que decía el Señor Tartifo a la forma de hacer el glaseado para los donuts, por si os interesa...

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... No, aquí lo que mola es hacer las magdalenas y dedicar el post, así nos las comemos nosotros jejejeje. Pues yo me quería llamar Noelia por la de Nino Bravo y me quedé ahí ahí jejejeje. Besitos!

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.