miércoles, 3 de octubre de 2012

Empanadilla de langostinos, aguacate y tomate


Buenas!

Hoy es un día muy especial para la familia Tartufo. No porque hoy se celebre el #diadelaempanadilla en Twitter, que también jeje. Sino porque hoy es el cumpleaños de nuestra pequeña Lucia. Hoy hace dos años que nos convertimos en mami y aita. Hoy hace dos años que nuestra vida cambió para siempre, convirtiéndose en la maravillosa aventura que es criar a una personita.

Pero no es nuestra intención ponernos ñoños (aunque se nos antoje difícil). Últimamente estamos super liados: la semana pasada estuvimos en un seminario (estudiando a nuestra edad jajajaja), la peque que ya tiene turno completo en el cole, el trabajo, etc. Se nos a puesto un poco cuesta arriba sacar tiempo para el blog. Pero qué le vamos a hacer si esto nos encanta y se ha convertido en trabajo y diversión, dos palabras que normalmente es complicado juntar… eso sí, el blog no trae sueldo a casa jajajaja, pero si un sinfín de alegrías. Nos resulta muy gratificante ver como poco a poco van subiendo nuestras visitas y como hay gente que incluso viene a leernos cuando no colgamos nada… nos alegramos mucho de les guste lo que hacemos, es todo un orgullo para nosotros.

Pero vamos al grano! Como dijimos al principio, hoy se celebra el #diadelaempanadilla en Twitter. Cuando nos enteramos, hace algo más de un mes, de que hoy se celebraría tal día nos quedamos un poco a cuadros: día de la empanadilla, este va a ser el más difícil todavía, inventar una receta original de empanadilla… O_O Y encima el día del cumple de la peque, que íbamos a estar super liados. Y encima con otra cosita preparada para mañana (que eso ya se lo contamos mañana que si no nos quedamos sin tema para hablar jeje). No sabíamos si íbamos a llegar pero querer es poder y aquí estamos con nuestra empanadilla, otra inventada de las nuestras que poco o nada tiene que ver con la empanadilla de toda la vida y mucho menos con la de Móstoles!! Eso sí, nos quedó una deliciosa combinación de sabores y texturas que deberían probar. Por cierto que son unas señoras empanadillas, nos comimos una y media cada uno y nos quedamos bien… aunque tengo que confesar que me habría zampado dos tranquilamente!



Empanadilla de langostinos, aguacate y tomate



Para celebrar este #diadelaempanadilla lo más importante es elaborar y comer una empanadilla. Y para celebrar cualquier día y más este 3 de octubre que para nosotros es tan especial, lo mejor es una sonrisa… y todavía mejor una carcajada. Y nosotros seremos muy bobos pero aún nos reímos mucho muchísimo viendo esto.





Por cierto, gracias Carrillera por el aviso. La señora Tartufo ya lo sabía pero el señor Tartufo siempre anda más perdido con estas cosas. Te dijimos que no íbamos a participar pero a la señora Tartufo no se les escapa una y siempre se apunta a estas cosas así que aquí nos tienes.

Lo dicho, que no se queden sin probar nuestra aportación para el #diadelaempanadilla!!





 
Ingredientes: para tres empanadillas

6 obleas
8 langostinos
2 tomates
Un aguacate
Un huevo
4 dientes de ajo
Tomillo
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal






Elaboración:

Para empezar precalentamos el horno a 180º centígrados con calor arriba y abajo.

Lavamos y escaldamos los tomates en un cazo con agua durante un par de minutos, haciéndoles previamente un corte en forma de cruz en la base de los mismos.

 




Mientras disponemos las obleas en una bandeja de horno y las pintamos con huevo batido.







Pelamos y troceamos los ajos y las hiervas y reservamos.
 
Una vez hemos escaldado los tomates, los pasamos a un recipiente con agua fría para frenar su cocción. Entonces los pelamos, despepitamos y troceamos en mirepoix.





Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente incorporamos el ajo. Seguidamente añadimos el tomate y sofreímos.





Agregamos también el tomillo y la mitad de la albahaca y salpimentamos. Retiramos del fuego y reservamos.





Pelamos y salteamos los langostinos a fuego vivo con un chorrito de aceite. Añadimos el resto de la albahaca y reservamos.


 




Horneamos las obleas sobre el papel que traen a 180º centígrados durante aproximadamente 12 minutos (hasta que estén doradas).

 




Mientras pelamos el aguacate y lo cortamos en lonchas no demasiado finas.






Retiramos del horno, quitamos el papel y cubrimos  tres de las obleas con el salteado de tomate.
Sobre esta disponemos los langostinos y por último el aguacate. Añadimos una pizca de sal maldon y cubrimos con las otras tres obleas.





















 







Listo para comer!









16 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese postre tan dulce "Lucia", con dos añazos ya..."una mayor", disfrutar de ella cada día, pronto no dejará que la achucheis tanto o le pedireis un beso y os quedareis con las ganas...jja. Pero aun queda. Las empanadillas de las de "domigo en el cielo", estupenda, estupenda...menos mal que estais lejos, o me tendriais alli para comerla en directo. besotes a los 3 que sois estupendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo no me digas que no va a dejar que la achuche que es lo que más me gusta del mundo mundial!! jejejej Las empanadillas estaban deliciosas. Muchos besitos para ustedes también!!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene la empanadilla!! además, con el aguacate que me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísima! Prueba y verás! A mi también me encanta el aguacate y el contraste es espectacular! Besitos!

      Eliminar
  3. Anda, que genial versión de empanadilla!!!! Seguro que está deliciosa!!
    Ah, felicidades a Lucia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La felicitaremos de tu parte. La empanadilla deliciosa. Besos!

      Eliminar
  4. Bien, bien... Quizás demasiado sano para mi gusto XD Perfectas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj!! Gracias!! Estaban estupendas!
      Besos!

      Eliminar
  5. Family!!!Felicidades!!!Me alegro de que os hayáis animado con esta combinación ganadora, ou yeah!!!Y nada que agradecer, para una cosa que pillo...jajaja. Un beso enorme para esa pequeña!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que nos apuntamos a un bombardeo. Es que pensamos, va no me apetece, pero después pensamos... va a estar todo el mundo con el #diadelaempanadilla y nosotros no... no lo podemos permitir jajajaj. Otro beso para ti!! :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrada! La receta con mis ingredientes preferidos, jaja, y la forma original de las empanadillas, y el vídeo de Encarna de noche. Ains, me se queman las empanadillas.
    Feliz día pos empanadilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Y a mi me encanta que te encante. Los langostinos calientes y el aguacate frío y la masa crujiente... la verdad es que esta receta nos ha quedado espectacular. Martes y trece se salieron con la empanadilla de Móstoles jajajaja. Feliz día para ti también!

      Eliminar
  8. Sra. Tartufo, me ha encantado tanto la propuesta de empanadilla como el post de entrada. Mi felicitación para vuestra pequeña, nosotros estamos a la espera de nuestro pequeño que llegará en menos de dos semanas...
    Qué de cierto es que el blog no te da para comer pero si comes con las cosas que haces y satisfacciones de que te visiten verdad?
    El aguacate ultimamente no falta en mi casa, se lo pongo a todo lo que encuentre que pueda combinar jejeje.
    Bezitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. La empanadilla quedó buenísima y a mi también me encanta el aguacate con su poquito de sal.
      Que ganas tendrán ya de ver la carita del peque. Espero que sea una horita corta. Ser papis sí que da satisfacciones! Muchas más que el blog jajajaja.
      Besitos para la family!!

      Eliminar
  9. Qué buena pinta...me gusta eso de no cerrarlas, muy original. Particularmente yo le quitaría el aguacate, pero son manías, con tu permiso me las guardo para la próxima vez. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te preocupes que sin aguacate también deben estar genial. Pruébalas y me cuentas. Besitos!

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.