martes, 2 de octubre de 2012

Bizcocho marmolado con crumble de chocolate

Buenas!

Ya saben que somos fan incondicionales del señor Lepard. Y que hemos hecho un sinfín de recetas suyas, todas de maravillosos panes. Pero no solo de pan vive el hombre, ni si quiera Dan Lepard, por eso hoy les traemos otra receta suya pero no de pan sino de un bizcocho muy especial.

Hace algo más de un mes el Dr. Muerte nos pasó la receta en inglés del “Marbled chocolate crumble cake” o lo que es lo mismo Bizcocho marmolado con crumble de chocolate o algo así porque ya se sabe que del inglés no se puede traducir literalmente. Por cierto, les recomendamos que visiten el blog del Dr. Muerte, nosotros solemos hacerlo, aunque la verdad es que no solemos dejar comentarios (error por nuestra parte); lo conocimos a través de Istagram ya que colgó una foto que nos llamó mucho la atención, le preguntamos y nos contestó muy amablemente, y nos alegramos de ello :-)

Es este un bizcocho bastante original ya que combina el bizcocho marmolado de toda la vida con el crumble británico de toda la vida… el resultado es un bizcocho nada tradicional. Por un lado el marmolado, dos colores y por supuesto dos sabores; por otro el crumble que le aporta al bizcocho un toque crujiente y nada habitual. Realmente bueno!

Por cierto que ayer el cumpleaños de la señora Tartufo y mañana es el del bebé Tartufo así que hemos pasado un fin de semana de celebraciones, comilonas, globos, tarta, velas, regalos,… y, desgraciadamente, pequeñajas a las que les tiene que venir a salir la muela justo el fin de semana que uno lleva esperando todo el año… Así que también hemos pasado un fin de semana de termómetros, fiebre, Apiretal, noches sin dormir, llanto, inapetencia,… Pobre bebé Tartufo que no pudo disfrutar su fiesta de cumpleaños y ni si quiera probó la tarta que con tanto cariño le hicimos!! No importa, ya se nos ocurrirá algo para compensarlo… Feliz cumpleaños Lucia!! Dos añitos ya y más guapa y más graciosa que nunca!!



Bizcocho marmolado con crumble de chocolate




Ahí va la receta!







Ingredientes:



Para el bizcocho:

175 gr de harina
175 gr de azúcar común
175 gr de mantequilla en pomada
100 gr de chocolate fondant
3 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 cucharaditas de levadura química




 
Para el crumble de chocolate:

125 gr de harina
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
75 gr de azúcar moreno
75 gr de mantequilla














Elaboración:

Para empezar  precalentamos el horno a 180 º centígrados, con calor arriba y abajo y la bandeja en la posición central del horno.

En un recipiente amplio mezclamos la mantequilla y la esencia de vainilla. Removemos bien con una varilla hasta obtener una crema homogénea, añadimos el azúcar y removemos de nuevo.




















 

A continuación vamos agregando los huevos uno a uno. 






















Cuando ya estén los huevos integrados, incorporamos la harina y la levadura tamizadas y volvemos a remover.






















Disponemos un molde redondo desmontable, el cual cubriremos con papel de horno y vamos poniendo la mezcla en él a montoncitos (como se ve en la foto), utilizando la mitad de la masa. Dejamos reservado.







Ahora troceamos el chocolate y se lo añadimos a la masa anterior junto con el cacao. Removemos bien hasta que todo esté mezclado.






















Vamos añadiendo la mezcla de chocolate al molde que habíamos dejado reservado, también en montoncitos (como se ve en la foto).






Por último cubrimos con la masa sobrante, tratando de no mezclar demasiado para que los dos colores del bizcocho queden bien definidos.


 



















Introducimos el molde en el horno y cocinamos durante aproximadamente 25 minutos. Debe quedar casi cocinado pero no del todo ya que lo volveremos a introducir en el horno unos 10 minutos más.
 
Mientras vamos a elaborar el crumble. Para ellos ponemos en un recipiente la harina y el cacao y mezclamos.






















 A continuación agregamos la mantequilla y el azúcar  y mezclamos “pellizcando” con las yemas de los dedos, de esta forma obtendremos una especie de migas.


 





Transcurridos los 25 minutos de horneado, esparcimos el crumble de chocolate sobre el bizcocho y lo introducimos de nuevo en el horno, aproximadamente 10 minutos más hasta que el crumble quede crujiente y el bizcocho haya terminado de cocinarse.






















Retiramos del horno y dejamos reposar sin desmoldar durante 5 minutos. Desmoldamos y dejamos reposar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.






 Que aproveche!









8 comentarios:

  1. Está buenísimo este bizcocho con miguitas de chocolate. Os ha quedado mucho mejor que a mí. Gracias por la mención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre! Faltaría más! Gracias a ti por pasarnos la receta. La verdad es que nos quedó genial, modestia a parte jajajaj. Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Felicidades Lucía y mama tartufo!
    Que pena ponerse malita justo el día de celebrar su cumple, y no poder probar ese bizcocho.
    Tiene que estar fantástico...feliz día Lucía.
    Un gran beso para poder repartir.
    Flori.
    Pd. Lamento no visitaros ni comentaros tanto como me gustaría, puesto que sois fantásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de parte de las dos. Ya le prepararemos algo un finde de estos, sin fiesta no se va a quedar. El bizcocho queda genial.
      No te preocupes, verte por aquí de vez en cuando es una maravilla. Besos!

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades a las dos Tartufinas de la casa;
    Ay, pobrecilla, las muelas, ya me acuerdo yo, qué mal se pasa, pero se la ve que es una niña superfeliz, seguro que con los globos ya se alegró algo, y no hay problema, si en esa casa cada dos por tres hay dulcerío del bueno...!
    Millones de besazos a las dos txikitxues!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Maritxu!! que alegria verte de nuevo por aqui!
      Pues la verdad es que si, se la veia con la cara de que estaba medio hecha polvo, pero ella seguia jugando con todo, encima estuvimos en la finca de un tio de la señora tartufo, que tiene animalicos y demas, y te puedes imaginar, el bebe tartufo alucinando!! :D
      Un Beso Maritxu!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial tomo notas de tus truquitos vale?, yo también prepare uno aunque un poquito diferente y tambiñen lo subí a mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara. La verdad es que queda muy bonito y está buenísimo :)

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.