lunes, 11 de junio de 2012

Vino Navarra Fest 2012

Buenos días!

Como algunos de vosotros sabréis (y a los que no os lo cuento), esta semanas la familia Tartufo está pasando unos días en San Sebastián.

Este sábado se celebró una feria de vinos navarros en la la trasera de la Catedral del Buen Pastor de Donosti.Así que allí nos fuimos el aitona Tartufo y yo. Se trataba de una muestra del vino con Denominación de Origen Navarra y de los productos Reyno Gourmet y que comprende una serie de actividades que durante 10 días darán a conocer los productos navarros en la ciudad guipuzcoana.



Vino Navarra Fest 2012



Y ya se sabe que quien tiene un amigo tiene un tesoro, por lo tanto a mi padre lo invitó un gran amigo suyo, Patxi, que éste a su vez me invitó a mi, y allí nos plantamos con la sana intención de curiosear, catar, hablar y aprender todo lo que había allí.

Una vez allí nos encontramos una carpa de un tamaño mas que considerable con un ambiente envidiable. Se puede decir que la feria fue un éxito ya que había gran cantidad de público en ella, en todos los stands habían varias personas y la zona dónde se repartían tapas estaba siempre concurrida, diferentes medio locales tampoco se quisieron perder el evento y hasta una fanfarre (banda de música) amenizó el rato que allí estuvimos!







Una vez que nos encontramos con Patxi, un tipo simpático y con un carisma abrumador, que además me consta que nos sigue, ya que me comento hasta la ultima receta que teníamos colgada en el blog. Puestos en harina nos presento a Kepa, empresario vinícola fundador de la bodega Aroa, que como ya sabéis yo soy muy preguntón y me atendió muy amablemente! un encanto!


 









Me explico que esta feria que nombramos, era la primera muestra que se hacia fuera de Navarra de productos con dominación de origen, que a pesar de ser un vino que se vende muy bien por su gran calidad, nunca esta de mas mostrarse en este tipo de ferias, me explico todo el proceso de producción de su vino, que en su vino no utilizan ningún tipo de abono químico, ni conservantes, ni colorantes, ni historias extrañas! vamos! lo que viene siendo un vino ecológico, y claro, como no puede ser de otra forma, todo este mimo y entusiasmo al final es inevitable que se plasme en sus vinos. Nos invito a probar un par de copas de vino y en ellas pudimos comprobar que lo que el decía no eran palabras, sino hechos!

En un alarde de generosidad por su parte, me invito a visitar su bodega, en Estella, para ver todo el proceso de elaboración de sus caldos, ver de primera mano todo el proceso de como elaboran ellos su vino, desde las parras, hasta las barricas, su posterior embotellado y etiquetado, pero por falta de tiempo en mis vacaciones y como vengo una sola semana, no voy a poder ir! una autentica lastima! para la próxima os puedo asegurar que no me perdere visitar su bodega!










2 comentarios:

  1. Viva el vino!, que diría aquel; y si es navarro, mejor aún, mi padre era navarro, un fenómeno, jatorra a más no poder, bueno, a lo que iba: Qué bien os lo estáis pasando, ¿eh? Creo que mañana y pasado va a hacer buen tiempo, el bronceador!! Oye, ¿sólo una semana de vacaciones? Díle a tu jefe que no sea tan rácano, hombre, sólo ya por la distancia...! A ver si esa feria viene después a Bilbao, creo que también hay cavas navarros, es que yo soy muy fina y para mí donde esté el cava... hala, a disfrutar lo que quede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maritxu! la verdad es que genial! comiendo, bebiendo, con la familia, amigos, etc que te voy a contar! paseando por lo viejo, la kontxa, bueno bueno, estupendo, la verdad es que se nos esta haciendo muy muy corto! pero nada, para la proxima! un muxu grandeee!

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.