martes, 19 de junio de 2012

La vida NO es tan dulce o cosas que me da miedo contar

Buenas!

Hoy ni vamos a poner una receta, ni un concurso gastronómico, ni nada que tenga que ver con la comida, hoy vamos a seguir una iniciativa que nos ha parecido interesante, se trata de un movimiento de la blogosfera, que pretende mostrar a los lectores que la vida no es de color de rosa, que detrás de cada blog hay dificultades y frustraciones, que aunque pueda parecer que tenemos una vida chachi piruli, tenemos problemas como todo el mundo, tiempo el justito, y ponemos mucho esfuerzo, dedicación y tiempo en lo que hacemos. Ha raíz de esto surgen nuestras pequeñas miserias, las que nadie quiere contar, porque son políticamente incorrectas, pero están hay, y de eso se trata, de decirlas, de desnudarse y compartirlas.

Ojala hubiéramos entrado en este mundillo hace 2 años, seguramente la cosa hubiera sido muy diferente, quizás ahora nosotros seriamos unos de esos blogs gigantes, de los que tiene miles de visitas diarias, pero como casi siempre, llegamos tarde. Asi que hala! Hay van! Esperamos no amargar a nadie, esto se trata de compartir, nosotros somos no felices, lo siguiente! Aunque con estas líneas parezcamos unos amargados, juramos y perjuramos que no lo somos jejeje ale! Disfrutad!




-    
  •  Las visitas. No es que nos vaya la vida en ello, pero si que tenemos una pequeña adicción a mirar diariamente cuanta gente a entrado al blog, y como no, cuantas más visitas, más nos alegramos. ¿Es grave doctor? 
  • Nos preocupa que las recetas no estén a la altura, nos gustaría hacer cosas curiosas, que no se vean en todos los blogs, y al mismo tiempo cosas sencillas, que cualquiera pueda hacer. 
  • Pensar que el 99% de la gente no hara las recetas, nos da algo de pena, porque son para eso, para hacerlas, no son cosas difíciles de hacer, y las contadas veces, que nos han dicho que han hecho alguna receta, ha sido una sensación mas que satisfactoria.
  • Nos preguntamos por qué recibimos bastantes visitas diarias y sólo nos dejan 2 ó 3 comentarios. ¿Tanco cuesta saludar? Nos encantaría saber quién nos sigue, que nos dijeran: eh, estoy aquí, me gusta lo que haces... Por ese motivo valoramos tanto a las personas que diariamente nos dan sus muestras de afecto. 
  • A mi, al señor tartufo, me encantaría que este blog fuera uno de los de elite, o sea, webos fritos, la receta de la felicidad, el monstruo de las galletas, etc pero cada vez lo veo mas difícil, siempre se promocionan los mismos y es un circulo cerrado difícil de entrar, no interesa supongo... 
  • Odio profundamente ir con una idea de una receta a por una materia prima y tener que improvisar sobre la marcha receta e ingredientes, quizás, gracias a estas cosas, los ingredientes estén al alcance de todos. 
  • Nos encantaría de vez en cuando hacer video recetas, pero debido a nuestra precaria cocina, nos da vergüenza hacerlo y estar mas pendiente al hacer el video de que no se vean las esquinas de la encimera mordisqueadas por nuestra perra. 
  • La idea de este blog, en gran parte surjio de un horno que nos “regalaron” y que es del año de la reconquista. Nos entro una especie de fiebre del horno y sacábamos fotos a todo lo que salía de él, asi empezó a nacer esta aventura. 
  • Todas las fotos son sacadas con un iphone4, con razón tienen esa pésima calidad :D y como iluminación usamos una lámpara de mesa de ikea sin pantalla, es para flipar o no?? 
  • Aquí, el que os escribe, como siempre os digo, muchas de las cosas no las he hecho en la vida, gracias a eso voy aprendiendo a la vez que voy enseñando, eso si, busco y rebusco y me informo bastante antes de hacer nada. 
  • Somos especialmente ignorantes en tema de panadería y respoteria, ya que el señor tartufo ha trabajado lo minimo en esta materia. 
  • El señor tartufo tiene mas faltas de ortografía de las que podría admitir, nunca fue un estudiante brillante, gracias a dios existen los correctores ortográficos :D 
  • Casi siempre nos salen las cosas a la primera, pero en dos ocasiones hemos tenido que repetir receta, como comente antes, en respoteria. En el caso del pastel vasco, me costo horrores forrar el molde con la masa, y todo por caga prisas y no esperar un dia a que reposase. 
  • Desde que tenemos el blog, yo, el señor tartufo reconoceré que he engordado 3 kilos. La señora tartufo no se pronuncia. 
  • Respecto al atrezzo, habréis podido observar que se repitan mas que el ajo en el gazpacho, y es que tenemos cuatro platos mal contados y un par de manteles, y todo de los chinos, que mas nos gustaría a nosotros que tener uno para cada ocasión, pero ni tenemos sitio donde guardarlos, ni dinero para comprarlos. 
  • Nos gustaría tener un blog a la altura, y que el diseño fuera personalizado a nuestro modo, pero ni tenemos conocimientos, ni medios para hacerlo, ya se sabe que el dinero hoy en dia lo mueve todo, y estas cosas valen pasta! 
  • Odio los cupcakes! La señora tartufo los ama! Odio el fondant! La señora tartufo lo ama! Pero, me encantaría tener ese arte a la hora de decorar esas tartas tan ostentosas (la señora tartufo me ha obligado a poner esa palabra, yo quería poner horteras), eso si, no creo que me las comiera. 
  • El universo se alinea en nuestra contra, y nos ha pasado varias veces tener una receta lista para publicar, y que algún blog gigante vaya y se nos adelante, claro, despues parece que estamos copiando. 
  • Nos molesta que en los blogs archiconocidos se puedan permitir poner cosas sencillísimas, como por ejemplo un bocata, y que nosotros le demos mil vueltas a las recetas, descartando, buscando, etc hasta que nos decidimos cual poner buscando la originalidad, diferenciarnos, no poner lo que todo el mundo sabe hacer, etc.
Estas líneas seguramente estén llenas de envidia, de insegurades y fustracion, pero de eso se trata, de enseñar la parte mas “oscura”, la parte que a nadie le gusta admitir, pero que esta ahí y nos hace ser humanos.
Despues de todas estas confesiones esperamos que nos sigais viendo con buenos ojos, todo esto es fruto de la ambicion, de querer seguir creciendo y mejorando, si fueramos conformistas todo esto seria muy aburrido.
 
Un saludo!

30 comentarios:

  1. Madre, madre, hoy sí que me sorprendéis, txikis, a ver cómo hago para no alargarme demasiado:
    - No es grave, si yo tuviera un blog haría lo mismo,
    - No os preocupéis, no sólo están a la altura sino muy por encima de la media blogueril,
    - Prometo empezar a hacer las recetas,
    - En general, la gente no tiene tiempo,
    - ¿Y quién te dice que no llegará a ser de élite? De los que mencionas, los conozco pero sólo ojeo de vez en cuando al monstruo y no me ha atraído lo suficiente como para comentarle,
    - improvisar es lo mejor, cualquiera no sabe hacerlo,
    - ¿Tenéis una perra? qué bien, los mordiscos nos dán igual, ¿ó te crees que todos tenemos una cocina de diseño?
    - la calidad de las fotos no es lo importante, sino la de la comida, y ésa se ve claramente que es muy buena,
    - ¿panadería? ya aprenderás,
    - La señora Tartufo se parece a mí, ¿a quién le importa lo que pesemos?
    - nada de atrezzo, lo que importa es lo que está en el plato,
    - no queremos diseño sino cosas ricas y ésto está conseguido,
    - la blogosfera está llena de copias, igual que los restaurantes, a excepción de cuatro contados,
    - pues podéis poner bocatas que a todo el mundo nos gustan, ¿sabéis que la comida favorita de Arzak son los huevos fritos con patatas fritas?
    Me encanta este blog y lo humanos que sóis, tres besazos, guapos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whao Maritxu! asi da gusto recibir comentarios! a ver, que conste que esta entrada no es para que no digais lo maravillosos que somos, aunque nos encante oirlo, pero vimos esta iniciativa en otros blogs y la quisimos traer a nuestro blog, y sencilla y llanamente queriamos llamar algunas cosas que vemos y demas por su nombre :D muchisimas gracias por puntualizar todos y cada uno de los puntos :D un abrazo enorme!

      Eliminar
    2. A ver, txiki, que conste que ninguno de mis comentarios es para halagar falsamente a nadie, nunca lo he hecho ni lo haré; todo lo que digo es lo que pienso y siento, yo sé que este blog será uno de los grandes porque tiene lo básico, lo más importante, el cariño que le ponéis, las ganas de enseñarnos y esa pituski tan guapetona a la que queréis alimentar bien, y todo éso no lo tiene ni el uno por ciento de los blogs, paciencia que en esta vida todo llega;
      No te he comentado todos los puntos porque no todos me parecían importantes ó estaban bien, sin más; ya que estoy, de la ortografía no te preocupes, ya mejorarás, soy profa y a gusto te daba un par de clases de 10 minutos y solucionado, hala, que me enrollo...

      Eliminar
    3. Hola Maritxu. Soy la señora Tartufo. Ya me pongo yo muy pesada con la ortografía del señor Tartufo pero nada chica, que no hay manera. Mira que lee y que se supone que eso ayuda a no tener faltas pero que va. Por lo demás quería agradecerte yo personalmente que estés siempre ahí al pie del cañón, no sabes lo importante que es para nosotros. Besitos.

      Eliminar
    4. ¡Encantada, señora Tartufo!
      ¿Cómo que no hay manera? Pobre hombre, a todo se aprende en esta vida; y si no, ¿qué más dá? Hay cosas más importantes, como el saber cocinar y comer rico, rico y sano, y éso lo estamos aprendiendo gracias a vosotros, hala, guapa, besazos!

      Eliminar
  2. Hola, Tartufos. Me preocupa el tono depre de la entrada de hoy, pero lo comprendo perfectamente.
    Me presento: Me llamo Mari Carmen y soy de Cartagena. Os sigo desde hace muy poquito, os conocí a través de El Comidista.
    Os digo que os comprendo porque hace un par de años yo tuve un blog en el que ponía mis recetillas y comentarios sobre la actualidad. Llevo un gabinete de prensa, así que leo los periódicos a diario y me gustaba comentar esas noticias raras, chocantes, declaraciones desafortunadas de personas públicas, etc., en clave de humor. Cuando llevaba casi un año, me pasaba lo mismo que a vosotros: me sabía mal dedicarle casi a diario un par de horas al blog y a cambio no recibir la mayoría de los días ni un comentario de ánimo. Me consta que había gente que se bajaba las recetas, y algunas veces los veía por la calle y me decían "qué bueno lo que has puesto en el blog". Pero nada de "feedback", que creo que es lo que yo esperaba, tener un hilo de comunicación. Así que desistí, borré el blog y lo mandé todo a la Mmmmmm, bueno, eso, que lo borré, y me he arrepentido muchas veces, pero ahora me da mucha pereza empezar de nuevo.

    Bueno, todo este rollo pretende daros ánimo, aunque me parece que no lo estoy consiguiendo. Me gusta lo que escribís (a pesar de las faltas de ortografía, que no todas las soluciona el corrector, jeje), me gustan las recetas, unas más que otras, y prometo devolveros en forma de comentarios el esfuerzo que me consta dedicáis a este blog.

    Muchos besos desde Cartagena y mucho ánimo.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela o Mari Carmen! muchisimas gracias por escribir por aqui, si nos lees de vez en cuando sabes que nos hace un tremenda ilusion, por eso mismo que tu comentas en tu comentario, nos encanta comunicarnos con nuestros lectores! y aunque hayamos tenido que ser algo quejicas hemos conseguido un comentario tuyo y con eso nos damos por satisfechos! ves...tambien somos conformistas!
      Respecto a las faltas de ortografia, como diria un antiguo presidente, estamos trabajando en ello, lo intento, y estoy seguro que el maldito corrector se deja atras muchisimas faltas, ya comente que no era un estudiante modelo, yo era mas de accion!
      Y por cierto, mal hecho lo de mandar el blog a la basura! nosotros no pensamos hacerlo, simplemente queriamos ser politicamente incorrectos y decir algun mamoneo que otro que vemos por ahi, o por lo menos nos parece a nosotros...
      Lo dicho Mari Carmen! muchisimas gracias por escribir, y te animamos a que lo hagas siempre que puedas y quieras! aqui te recibiremos con los brazos abiertos!

      Eliminar
  3. Jojojo!No me puede gustar más esta entrada Mikel, te has salido del mapa!

    Yo llevo muy poquito en ésto y podría quedarme muy poquito también pero voy a sacar dos cosas oscuras:

    - Hay un blog gigante que trata a sus lectores como si no supiesen hacer un colacao, es un tonillo que me da un repelús colosal.
    - A veces hablan de trucos e ideas que redactan de tal modo que es como si te decubriesen la pólvora, y luego coges un libro en la biblioteca del año de la maricastaña y ahí está todo escrito. Un poco de humildad por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eres la pera! sabia que te iba a gustar, y como eres blogera como nosotros, en muchas cosas sabras de lo hablo y hasta compartiras nuestra opinion, sobre todo respecto a otros blogs...
      Oye, en privado me tienes que decir a que blog gigante te refieres, no me puedes dejar con esa intriga!
      Y gracias por aportar 2 puntos mas! de acuerdo tambien con ellos la verdad... Esta claro que todos tenemos fallos, nadie es perfecto, pero de esto se trata la entrada, de tocar la p.... y de ser algo polemico, que de vez en cuando da vidilla!
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Qeridos señores tartufos, no se xq tanto pesimismo!!!!! L blog s genial, ls recetas son maravillosas y stoy segura d k ñ blog llegará a ser uno d los importantes!! No ai k perder l ánimo nunk cuando se acen las cosas k gustan, la mayoría d ls cosas k deseamos suelen tardar n aparecer (ls muy puñeteras :D). N definitiva, kiero apuntar k los señores tartufos son unos cocineros xcelents!!! (y mejores personas) y kiero k sigan cn l blog adelant x muy bueno!!! Tartufos un abrazo d una segidora más!!!
    Isobel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por los animos Isobel! nosotros no somos tan optimistas, aunque ojala llegaramos a la mitad que otros grandes blogs! El tiempo nos pondra donde nos merecemos, un beso enorme!

      Eliminar
  5. Pero q grandes sois!ja,ja,ja...trankilos Tartuflos q lo estais haciendo genial,tiempo al tiempo!
    Me a encantau el apartado de los cupcakes y el fondant,dile a la Señora Tartufla q en Donosti esta invitada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Hola Noemi! Me consta que tu tienes un arte tremendo para hacer este tipo de elaboraciones, y a mi entre que me falta el conocimiento y no me sobra paciencia, no me veo capaz de animarme a preparar una de estos manjares, sobre los cupcakes, creo que podria comerme media docena tranquilamente, pero sobre las tartas fondant no me llaman nada, eso si, como ves, a la señora tartufo, le chiflan! y eso que no las ha probado! para su cumple le hare una para que le quite la curiosidad! y te toma la palabra para la proxima vez que vayamos a Donosti! Como siempre, muchisimas gracias por escribirnos! un abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Estoy plenamente de acuerdo con lo que decís, el "yo te cito y alabo para que tu me lo devuelvas". se está covirtiendo en práctica corriente. Los leo cada vez que publican una receta, participan en un acto o viajan tu tierra, en general me gustan (alguna las intento hacer) vuestras recetas. Saludos a mamá Tartufo de otro canario (éste chicharrero). Lo de las falta, a mi me parece que si es "grabe" doctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicha. Soy la señora Tartufo. Yo también creo que es bastante "grabe" lo de las faltas y viendo que el corrector ortográfico no es suficiente, vamos a ver lo que hago con este hombre jejejeje. Me ha hecho mucha ilusión saber que hay un canario que nos sigue "en la sombra". Muchas gracias mi niño!

      Eliminar
  7. La verdad es que el secreto del éxito es un misterio pero una cosa es segura, todos los grandes blogueros han empezado siendo pequeños y la constancia le has hecho grandes. No desesperéis! Creo que el blog tiene que ser un espacio para disfrutar de la cocina y un punto de encuentro con los lectores.
    Cocinad, divertios y aprended. Eso os hará grandes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. La verdad es que ganas tenemos y muchas y esas ganas serán las que nos harán ser costantes y ponerle empeño a lo que hacemos. Yo soy algo más optimista que el señor Tartufo y se que llegará a ser grande, se lo merece, es muy muy bueno!!!

      Eliminar
  8. buenas tardes señor,señora y bebe tartufo!!!!esta bien que ustedes mismo se puedan autocriticar,YO solo los puedo alagar en cada momento y por cada receta.todo el mundo no pone de su parte para ir al trabajo tantas horas,volver cansados,pensar y a su vez comprar lo necesario para una receta,cuidar vuestra casa y tambien al bebe tartufo y con todo esto hacer recetas espectaculares y muy buenas para mostrarnos a todos los que les seguimos,lo buenos que son,los detalles de la fotos y el trabajo que detras de ellas hay.con respecto a la camara ,los manteles y la lampara de ikea,estan muy bien xq no?....los apoyo con lo de que hace falta el dinero para todo pero chicos para llegar al tejado hay que empezar por lo simientos y creo que ustedes ya van por la segunda planta con este blog que a mi particularmente me encanta como la iniciativa de poner todos los dias una receta y aveces ponerme a pensar que ustedes no pueden descnsar mucho y la gente luchadora y constantes son los que siempre llegan a buen lugar.alomejor lo que les escribo no es gran cosa pero es mi humilde opinion jajajajaj.les envio BESOTES ENORMES FAMILIA. Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi mi niña. Tú como siempre ahí apoyándonos y dándonos tu cariño. Te hecho de menos bicho!!!!

      Eliminar
  9. Familia tartufo muy buena la entrada!
    Todo llega a su debido tiempo, y veras que este blog estara en lo mas alto de todo.
    Quien me iva a decir a mi que iva acabar donde estoi ahora mismo? Tiempo al tiempo
    Tartufo disfruta que ya te queda menos jajaja
    saludos familia del hijo del mente fria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aco, una vez más enhorabuena por el trabajo tío. Con las cosas como están hay que ser muy bueno para encontrar trabajo ahora. Gracias por leernos. Espero que me enseñes lo que aprendas por ahí y que cuando cojas confianza me presentes al chef para hacerle una entrevista!!!
      Saludos!

      Eliminar
  10. Creo que la Familia Tartufo tiene los ingredientes principales para cocinar un plato llamado "Éxito": Fuerza, ganas, ilusión, dedicación, humildad, perseverancia y seguro que algunos más. Vosotros sabéis mucho de mezclar ingredientes y sabéis por tanto que, como bien decía el Sr. Tartufo, a veces no sale a la primera y hay que repetir, y, a veces sale, pero quizá alguna vez le falte el toque refinado que el plato requiere (ortografía), pero al reconocerlo ya estáis en el camino de corregirlo. Os deseo mucha éxito en todo, pero principalmente en el negocio de la vida. Ojalá ´confeccionéis para esa vida un menú equilibrado, saludable y con una buena guarnición de felicidad. Un abrazo. Elba

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Elba. En ello estamos. La principal razón para estar aquí es que el hacerlo, el trabajar en ésto y ponerle nuestro esfuerzo y dedicación es que nos hace felices, nos encanta lo que hacemos y disfrutamos muchísimo cocinando y aún más comiendo jajajaja. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Haber señor Ttartufo estas empezando y cuando se empieza las cosas tienen que ir despacio eso es bueno porque con el esfuerzo que estas poniendo te llegara la recompensa tu sabes por esperiencia que a nosotros todo lo que tenemos nos ha costado trabajo pero que nunca hemos desfallecido espero que sigas con el blog y no seas tan impaciente un muxu

    ResponderEliminar
  13. Vaya! Os acabo de conocer a través de Carrillera Perdida, justo con esta entrada y he dicho ¡pues que par... ! y acto seguido me he ido a ver todo lo anterior, y me ha gustado mucho. Al google reader de cabeza!
    También tengo un bloguecillo y soy de las que copian y respetan y admiran a los grandes, por supuesto (y tb entro todos los días a ver mis visitas, jajaja) porque además cuando te "inicias" (cual secta) en este mundillo... es lo primero que ves. Pero poco a poco, vas descubriendo nuevos mundos, más pequeños, menos mediáticos (de momento) pero igual o más interesantes.

    Un saludo a esta familia Tartufo!

    PD.Por cierto, envidia cochina de que consigais publicar 21 recetas en un mes, jajajaj. Es broma... pero como iba de sacar los trapos sucios.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cernuda. Muchas gracias. Me alegro de que te hayan gustado nuestras recetas. La verdad es que vamos con muchas ganas porque nos encanta esto. Y por supuesto le echaremos un vistazo a tu blog. Un saludo y bienvenida (porque espero que te quedes jejeje).

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, señor y señora Tartufo (y bebé Tartufo, no dejemos siempre a nuestros cachorros de lado).
    Acabo de conoceros, pero me ha gustado mucho esta entrada y todos los peros que ponéis. Soy una blogera chiquitita que comenzó casi a la par que vosotros; de momento os he cogido alguna idea, pero el verano no es la mejor época para mí (para meterme a la cocina, me refiero), así que seguramente después del verano habrá más ocasiones.
    Confieso ser adicta también a mirar las estadísiticas de mi blog jijiji y también me encantan los comentarios, así que no he podido resistirme a dejaros uno un poco absurdo.
    Solo una pega: las faltas de ortografía me ponen de los nerviossssssss ;)

    Besos, Verónica
    http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me ha encantado lo del atrezzo de los chinos, tal cual :D

      Eliminar
  16. Jajajaja Verónica, a mi también me ponen de los nervios las faltas de ortografía del señor Tartufo!! Nos alegramos un montón dq t haya gustado el blog y no lo dudes q nos vamos a pasar x el tuyo. Lo d las visitas... hay q ser sincero... la alegría q da cuando suben sd aquí t espero!!!
    Un beso wapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias chicas, yo tambien os quiero! desde luego no teneis piedad de un pobre analfabeto como yo xD
    Chatas! se que alguna se me escapa, no os digo que no, pero lo que no llevo nada bien son los acentos :P me superan! ademas, lo mio es la cocina!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.