sábado, 26 de mayo de 2012

Salmón con salsa de eneldo

Buenas! Hoy les presentamos una receta de pescado. No solemos colgar demasiadas recetas de pescado, y no es porque no nos guste, nos encanta, pero resulta realmente complicado dar con recetas originales, al mismo tiempo sencillas y, sobre todo, que tenga ese algo especial que consiga que nos apetezca prepararlas y mostrárselas a los que nos siguen.
Hoy les vamos a enseñar como se prepara el salmón en salsa de eneldo. De esta receta nos llamó la atención su sencillez a la hora de elaborarla y los grandes resultados que da. Es de esas que presentas a los invitados o que preparas para la familia en un día especial y que aún sin probarla se quedan con la boca abierta. Además el salmón está buenísimo así que, ¿qué más se puede pedir?
El salmón nace en aguas dulces y pasa su vida adulta en el mar. Sin embargo, se reproduce en los ríos lo que le obliga a remontar grandes saltos de agua para poder migrar desde el océano y, posteriormente volver a éste dónde, los pocos salmones que consiguen superar esta dura prueba (la mayoría muere a causa del agotamiento) pasarán el resto de su vida. Prácticamente todo el salmón que se produce y consume en España procede de piscifactorías, pues las aguas bravías del norte de nuestro país (Océano Atlántico y Mar Cantábrico) suponen una dura prueba para el ciclo vital de estos peces. Caso a parte es el Salmón Europeo que vive en el Atlántico Norte (principalmente en Noruega), el cual puede volver dos o tres veces al mar a lo largo de su vida. Cabe destacar el proceso fisiológico que se produce en estos animales en el transcurso de su viaje desde el río hacia el mar, que le permite asimilar y descartar la sal que entra en su organismo.
El salmón pertenece a la familia de los pescados azules y es uno de los peces con mayor contenido en proteínas y ácidos grasos omega – 3 (que ayudan a prevenir el colesterol y los triglicéridos), por lo que se recomienda incluirlo en la dieta habitual de los mayores de tres años.
No nos enrollamos más y les dejamos con esta receta que resulta tan sencilla como apetecible.









 


Ingredientes (para 2 personas):


2 lomos de salmón
100 ml de nata
50 ml de leche
Eneldo picado
Una nuez de mantequilla
Zumo de medio limón
Aceite de oliva
Pimienta
Sal









Elaboración:


Precalentamos el horno a 220º C; mientras se calienta, salpimentamos el salmón y lo ponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal con unas gotas de aceite.


A continuación preparamos la salsa. Ponemos un calentador al fuego en el que introduciremos la mantequilla cuidando que no se queme. Cuando esté derretida añadimos la nata y la leche. 



Seguidamente agregamos el eneldo y la pimienta y llevamos a ebullición. Por último añadimos el zumo del limón y removemos hasta que quede todo ligado. Apartamos del fuego y dejamos reposar.




Introducimos el pescado en el horno al cual debemos bajarle la temperatura a 200º C (en la posición central), durante aproximadamente 5 minutos. Se sabe que está en su punto cuando comienza a brotar del pescado un líquido blanquecino similar a la leche; si les gusta el pescado bien hecho déjenlo un par de minutos más.


Sacar del horno, emplatar, salsear y disfrutar.





4 comentarios:

  1. Pues tiene que estar muy rico, me ha recordado a un plato de espaguettis con salmón ahumado y eneldo con salsa muy parecida a ésta que comí en Inglaterra en mis años mozos y que me encantó, era la primera vez que probaba el eneldo y tiene un sabor muy especial, creo que me voy a animar a prepararlo pues el salmón casi siempre lo comemos a la plancha, bihar arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas maritxu!
      Yo la verdad es que no daba dos duros por la salsa, me parecida sencilla para estar buena, y de hecho, sola, no me convencio nada de nada, pero cuando la comimos con el salmon, como el salmon tiene mucho sabor, le quedaba de maravilla el contraste del eneldo y el limon que lleva la salsa, muy rica! y por cierto, hace tiempo en un italiano hacia una pasta salteada con salmon ahumado, y una salsa de eneldo y pate de salmon!muy parecido a lo que comentas, una delicia! Un dia igual me animo y la cuelgo!

      Eliminar
  2. Riquiiisimo, es superfacil y no se tarda en preparar,me ha encantado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Nos alegramos de que te haya gustado. La verdad es que es un plato buenísimo y muy resultón!! Besos :)

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.