jueves, 24 de mayo de 2012

Crumble de fresas


Buenas! 

Hoy quería contar un par de cosillas que me han venido ocurriendo a lo largo de la andadura de este blog. Y es que por increíble que parezca, este blog no tiene ni 2 meses y ya ha tenido un par de propuestas, no se como catalogarlas, no creo que sea deshonesta la palabra, pero después de pensarlo muy mucho, creo que no es lo que andamos buscando. Siempre hemos dicho, que este blog es algo personal, una especie de libro de recetas para todos ustedes, pero por supuesto para nosotros también, y es algo muy nuestro, como ya he dicho antes muy personal. 

A través de dos medios muy diferentes me han ofrecido poner publicidad a lo largo de la pagina, y la verdad, es que ha sido tentador, mas que tentador, halagador, ya que la cantidad monetaria iba en función de muchisimas cosas. No tengo ni idea de como funciona el mundo del blogger profesional (ya que a lo que me dedico yo es a la cocina, la señora tartufo también tiene su trabajo, que no tiene nada que ver con este mundo, y el bebe tartufo a crecer grande y fuerte, que no es poco!) pero no solo que las cantidades me parecieron irrisorias, no es que pida mas dinero, es que realmente, lo pienso, y no lo quiero, valoro mucho todo el trabajo que hacemos aquí, y no lo quiero llenar de banners, no quiero meter en mis fotos productos de marcas de dudosa calidad y yo hablar maravillas de ellas... 

Seguramente los que nos leéis sois cuatro pelagatos, si me permitis llamaros así, pero los pocos que sois, os tenemos un aprecio y una estima enorme, nos encanta saber que hay gente ahí leyendonos, y que nos sigue día tras día, y eso se plasma en visitas, días mas, días menos pero siempre por encima de lo que nosotros esperábamos, y eso para nosotros es suficiente. Así que por mucho que el ego del señor tartufo crezca con este tipo de propuestas, este blog, no se vende, o tengo que decir, no se prostituye? esa es la palabra que se me vino a la cabeza en primera instancia... Ni programas de radio, ni anuncios subliminales, ni vídeo recetas, ni leches! Lo que se haga aquí, sera porque nosotros lo hemos decidido así, y no porque nos hayan untado, si un día recomendamos algo, sera porque realmente creemos que merece la pena, pero nadie nos habrá pagado. Y ultimo! si en dos meses, dos personas se han puesto en contacto con nosotros, algo estaremos haciendo bien... Por lo tanto, seguiremos dando la tabarra con nuestras recetas!

Os dejo con la receta! que esta vez ha llevado algo mas de la cuenta debido a cambios de turnos imprevistos!

En esta ocasión les queremos enseñar un postre muy sencillo que se puede realizar con cualquier fruta que nos guste o que nos haya quedado demasiado madura: el crumble.

Crumble es un término anglosajón que significa desmigajar. Precisamente de eso va este plato, de hacer “migas” de harina y mantequilla. Esta receta proviene de Inglaterra, donde se cree que se creo este plato durante la Segunda Guerra Mundial intentando sacar el mayor partido posible a los pocos alimentos que se obtenían a través de la cartilla de racionamiento. Se puede preparar con cualquier fruta que nos apetezca pero lo tradicional es elaborarlo con aquellas que le proporcionan acidez y que contrastan con lo dulce de la masa.

En nuestro caso, nos habían quedado unas fresas demasiado maduras y ya poco apetecibles para comer a mordiscos. El señor y la señora tartufo tenemos por costumbre cenar zumo de fruta fresca una vez en semana pero esta semana con tanto ajetreo se nos pasó el día del zumo y se nos había madurado demasiado la fruta.

Ideal para los niños, puede preparase con otras frutas de sabor más dulce, como por ejemplo el plátano o la pera. Resulta también un recurso fabuloso para cuando tenemos invitados, por su sencillez y su versatilidad (se puede comer sólo o acompañado de una bola de helado, natillas, yogur, frutas, etc.).
Así que como siempre nos pusimos a investigar hasta que dimos con esta receta que nos pareció sencilla y apetecible.

Esperamos que les guste!




Crumble de fresas



 
Ingredientes:


500 gr de fresas
150 gr harina de repostería
100 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
Una pizca de canela
50 gr de azúcar glas




Elaboración

Calentamos el horno a 200º grados. 

Lavamos y cortamos las fresas, las ponemos en un molde que se pueda meter al horno (nosotros usamos el típico para plumcake) espolvoreamos con un poco de azúcar por encima, esto lograra que caramelice y se haga una especie de mermelada.



 










En un bol pondremos la harina, la mantequilla cortada en trocito, el azúcar y la canela, amasamos hasta que esta mezcla empiece a tomar una forma grumosa, este será el punto, ya que no debe quedar uniforme. 


 



Dejaremos reposar la masa unos 10 minutos en la nevera.
 Pasado este tiempo desmigaremos mas la masa sobre las fresas.


 













Solo nos quedara hornearlo a 180º unos 30 minutos, hasta que la costra de arriba se dore y quede crujiente.

Entonces lo acompañeremos con nata montada, helado o lo que mas nos guste!

Que aproveche!

8 comentarios:

  1. Te aplaudo, Mikel, éso es tener personalidad y ganas de hacer las cosas bien sin engañar a nadie, te agradezco el aprecio que nos tienes, estoy segura, porque lo he comprobado en otros blogs, de que tenéis muchos más lectores de los que te imaginas, pero la gente no suele comentar en general, aunque todo llegará.
    Me encanta el crumble de lo que sea, de fresas no he probado aún, mi favorito es el de ruibarbo, ¿lo habéis probado? es una pena que por aquí no se encuentra, bueno, pues a comer fresas que también están olé, muxu hiru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hemos probado nunca maritxu, y si te digo la verdad, nunca habia visto el ruibarbo en ningun mercado, tiene pinta de encontrarse en herboristerias, me recuerda al apio en aspecto no? Quizas investigue y lo busque a ver si doy con el...
      Y como siempre gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Qué pinta más buena!
    Elba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elbaaaa!!! Ya me pasaras esa receta traducida al ingles ;) un muxu!!!

      Eliminar
  3. Mas que buenas pintas tiene esto familia.super facil de hacer y el plato de presentacion estupendo. mmmmmmmm hambre me ha entrado ya jijiji saluditos y besos. VIRGINIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia! Como siempre muchisimas gracias! mas facil de hacer imposible! un besazo de los tres!!

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.