miércoles, 9 de mayo de 2012

Cordero especiado con cous cous

 
Buenas noches!

Desde hace un tiempo en la familia tartufo teníamos curiosidad por probar el famoso cous cous, el señor tartufo nunca lo había trabajado, por lo tanto toco investigar, cual fue nuestra sorpresa al descubrir que era realmente fácil de preparar, un buen y gustoso caldo de verdura era suficiente para hacer un sabroso cous cous, y como no, había que buscarle la pareja de baile, y cual es? El cordero, carne típica de la cocina árabe, y para rizar el rizo se nos ocurrió la idea de hacer unas brochetas y maridarlas con generosa cantidad de especias, vamos, que no podría ser un plato mas intenso!

Por comentar algo sobre el cous cous, decir que es un alimento de sémola trigo, muy apreciado en Marruecos y Argelia, base de la alimentación de gran parte de la población del norte de áfrica. Es bastante insípido, como lo puede lo puede ser la pasta, por lo tanto es importante cocerlo con un buen caldo y enriquecerlo con alimentos que le aporten sabor.

Hemos intentado condensar nuestros pocos conocimientos sobre la cocina árabe en una misma receta. Sin querer convenceros de nada, hemos de decir, que la sensación que da al degustar este plato, es que estas comiendo algo diferente, algo a lo que no estas acostumbrado, y parte de la culpa es por las especias. Vamos con la receta!


Cordero especiado con Cous Cous





Ingredientes:

400 gr de carne de cordero magra
100 gr de Cous Cous
200 ml de caldo de verdura
15 gr de jengibre fresco rallado
10 gr de Curry
10 gr de orégano
10 gr de pimienta negra
10 gr de cardamomo
10 gr de romero
1 yogur natural
Aceite de oliva virgen
Cebollino










Elaboración:

Cortar el cordero en trozos cuadrados regulares, ahora es vuestra elección si queréis preparar brochetas, o simplemente queréis saltear el cordero.
Mezclar todas las especias en un bol, junto con el yogur y un chorrito de aceite de oliva, mover con la ayuda de una varilla, y meter la carne en el bol, dejar macerar y que coja toda la gracia durante al menos dos horas, pero si es de un día para otro mucho mejor.















Preparar un caldo de verduras con cebolla, puerro, zanahoria, perejil y ajo, echar algo de sal. Reservar caliente.
Poner en un recipiente el couscous, y echar el caldo muy caliente encima, picar cebollino y la zanahoria del caldo en cuadritos y se añade al couscous, tapar y dejar reposar un par de minutos.



 









Preparar las brochetas, y en las haremos con una gota de aceite en una sartén bien caliente hasta que estén en su punto, servir junto el couscous.


 
 


















A comer!


6 comentarios:

  1. Kaixo, egun on,
    yo tampoco he probado nunca el cuscus, igual esta vez me animo, y también con el jengibre, me gusta el toque que le dá a las galletas pero en salado no lo he probado, bueno, renovarse ó morir, ¿no? Que aproveche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Matritxu!
      No sabe como nos alegra verte por aqui por tercer dia consecutivo! y viendo que frecuentas blogs como el de robin food o el del comidista! para nosotros eso da mas valor si cabe a tus visitas! Respecto al jengibre, decirte que en salado la da un toque bastante refrescante, parecido a la lima, nada que ver a como queda en las tipicas galletas de jengibre, ademas sino me equivoco, en esta se pone canela y jengibre seco.
      Respecto al cuscus, pruebalo porque es bien rico, eso si, condimentalo con algo mas, porque a nosotros a pesar de quedar rico se quedo algo insipido, como que le falto algo de gracia ;)
      Muxus!!

      Eliminar
    2. A mí sí que me alegra leer que os alegráis de verme, y seguiréis viéndome porque me gusta vuestro blog que para mí es tan bueno ó mejor que los que nombras y te agradezco tus explicaciones, ya veo que voy a aprender mucho por aquí y me encanta aprender de los profesionales, tres besinos!

      Eliminar
    3. Maritxu nosotros hacemos el blog porque nos encanta cocinar, y la verdad es que no buscamos nada con el blog, pero nos alegra inmensamente ver que hay alguien detras que nos lee y que mira las fotos y demas,... Nos seguiremos leyendo por aqui entonces amiga! Mañana bizcocho de calabaza!!!

      Eliminar
  2. Esto tiene muy buena pinta!!!! En cuanto compre los ingredientes... manos a la obra y a ver que tal sale, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Idoia!!
      Animate porque es facilisimo de hacer, y seguro que tu tienes buena mano ;)
      Nos alegra mucho que te hayas pasado por aqui! :P
      Un muxu!

      Eliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.