lunes, 7 de mayo de 2012

Conejo estofado con miel y canela


Buenos días!

Nos encantan los domingos, no a nosotros, sino a todo el mundo, por lo menos para nosotros, los domingos son especiales porque nos gusta madrugar, no madrugamos para hacer nada, sino para que el día nos dure mas, para que se nos haga mas largo y así tener la sensación de que lo hemos aprovechado, creo que como nosotros, muchos harán lo mismo, para unas cosas u otras, eso esta claro…

Personalmente me gusta cocinar, más si cabe, el domingo, no tengo prisa, hago las cosas a fuego lento, y con más mimo del normal, que no es poco, ojo!

En esta ocasión hice un guiso que encontré en otro blog de la red (muy popular por cierto, El Comidista) siempre que tengo un hueco libre estoy leyendo o buscando sobre gastronomía, me apetecía algo de conejo, pero no la típica receta de conejo al ajillo, o frito sin mas, buscaba algo diferente, o que al menos fuera diferente en nuestra familia, y sin quererlo me tope con esta receta de conejo moruno, que la verdad es que me enamoro por el toque de canela y miel que tenia. No soy muy amante de mezclar lo dulce con lo salado, pero la verdad es que el contraste en esta receta con estas cantidades es muy sutil y queda estupendo, os invito a hacerlo y a contarme que os parecido!


Conejo estofado con miel y canela


Ingredientes:

1 conejo hermoso
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 cebollas
3 tomates maduros
2 dientes de ajo
2 cucharas de miel
1 rama de canela
150 ml de coñac
Harina
Sal y pimienta





Elaboración:

Troceamos el conejo en trozos medianos. El hígado lo reservamos para usarlo mas tarde. Salpimentamos los trozos de conejo y los enharinamos, los doramos en una cazuela con aceite, ponemos sobre papel de cocina y reservamos.


En ese mismo aceite rehogaremos a fuego suave, las cebollas y los pimientos picados en brunoise, el ajo y el hígado los echaremos enteros.

Cuando el hígado haya cogido un bonito color dorado, lo sacaremos junto con el ajo, y lo majaremos en un mortero (yo en este caso lo hice con la batidora, porque a la señora tartufo no le gusta encontrarse muchos tropiezos en la salsa), añadiremos los tomates pelados y picados en cuadros, junto con el majado de hígado y ajo, la canela, la miel, el coñac, la carne y todo esto lo mojaremos con agua hasta tapar, poniéndolo a cocer a fuego lento durante al menos una hora, o hasta que la carne este tierna, vigilar de vez en cuando que la elaboración no se quede sin agua.


Probar de sal, y listo para comer! En esta ocasión yo lo acompañe de un par de patatas cocidas, pero esto yo ya lo dejo a gusto de cada uno.








6 comentarios:

  1. Qué pinta! Aunque si tengo que elegir me quedo con la tarta de ayer, ay, esa mermelada, qué brillo!
    A mí también me cae muy bien Bruno, y no sé porqué dices que ya podías parecerte a él a la hora de cocinar, ¿quién te dice que no puedes llegar a ser incluso mejor que él? Si todavía eres un jovenzuelo... yo, por lo que he visto por aquí, vas muy bien encaminado, hala, muxuak a los tres tartufos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maritxu! comentarios como el tuyo animan a seguir con el blog y a seguir haciendo las cosas bien, o al menos como nosotros creemos que es hacerlo bien, y no soy tan joven, lo que pasa que tengo cara de niño :D 29 castañas ya! Un muxu enorme maritxu!

      Eliminar
  2. Tendré que hacerlo un día. El conejo es de las carnes que más me gustan y tiene muy buena pinta esta receta. Elba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elba! esta espectacular! yo la verdad es que no me salgo del conejo frito con algun marinado de limon y ajo o algo sencillo con hierbas, y por eso me llamo la atencion este, y la verdad es que esta muy rico! Un consejo, no cortes el conejo en trozos tan pequeños como lo hice yo, sino trozos mas bien grandotes, tardara mas en guisarse pero lo disfrutaras mas al comer, no te encontraras tantos huesitos :)
      Saludos Elba! Un muxu!!

      Eliminar
  3. ¡¡Ayyyy,qué pinta tiene todo!! Estoy enamorada de este blog.
    Gracias por compartir todas estas excelentes recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje. Pues prueba a hacer esta receta Mila para que veas que maravilla. Un guiso con un sabor increible!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.