sábado, 14 de abril de 2012

Timbal de pollo al limón y arroz integral


Buenas!

Como ya les hemos comentado tenemos un montón de limones en el frigorífico. Y aunque estos cítricos tienen bastante protagonismo en la gastronomía, al tener un sabor muy potente su uso queda limitado a pequeñas cantidades. Pues bien, con la idea de aprovecharlos nos hemos enfrascado en la búsqueda de diferentes platos en los que el protagonista sea precisamente el limón. Con esa premisa y también con la de hacer platos cuya cocción no requiera de horno (cómo ya no han pedido). La señora tartufo tuvo la idea de hacer el tan conocido plato asiático: pollo en salsa de limón.

Cabe destacar que el señor tartufo era muy reacio a probar este plato (sus razones tendría) pero podemos afirmar con satisfacción que finalmente quedó encantado con el resultado. Resulta que al señor tartufo no le gustan demasiado los sabores agridulces, razón por la cual cuando vamos a un restaurante chino nunca pedimos éste tipo de platos. Por suerte la señora tartufo es bastante cabezota y se empeñó en prepara esta receta.

Sabroso, sencillo y con un aire oriental bastante conseguido. Si te gusta la comida china, prepárala tú mismo!

Timbal de pollo al limón y arroz integral



Ingredientes (2 – 3 personas):

2 pechugas de pollo enteras
2 limones
75 gr de azúcar
50 gr de almendras crudas (nosotros utilizamos en cubitos pero pueden ser enteras o laminadas)
½ vaso de vino blanco
½ vaso de caldo (de pollo, de carne o de verduras)
½ vaso de agua
3 cucharadas de salsa de soja
Una cucharadita de harina de maíz
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta




Preparación:

Para empezar  debemos limpiar y trocear las pechugas. Nosotros aprovechamos los restos de grasa para hacer el poquito de caldo necesario para la salsa (añadiendo ½ zanahoria y ½ cebolla) pero vale cualquier caldo que tengan en casa.

Ponemos el pollo en un recipiente, salpimentamos y añadimos el vino. Removemos para que la carne se impregne bien, tapamos y lo metemos en la nevera.

Mientras vamos preparando la salsa. En un cazo ponemos al fuego el zumo de limón y el caldo. Cuando esté caliente añadimos la harina de maíz diluida en un poco de agua y el azúcar. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego muy lento durante aproximadamente 5 minutos o hasta que la salsa comience a adoptar una textura babosa. En otro cazo ponemos a cocer las almendras con el agua durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos.

A continuación, ponemos una sartén a calentar con el aceite de oliva. Sofreímos el pollo hasta que quede doradito. 

En este punto añadimos las almendras, nuestra salsa de limón y la salsa de soja. Dejamos cocer unos minutos más a fuego lento, removiendo a menudo y teniendo mucho cuidado ya que el azúcar se quema enseguida.

Como guarnición hemos escogido un arroz integral que nos gusta mucho, es muy sano y le va genial a la cocina oriental.

Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.