domingo, 1 de abril de 2012

Costillar de cerdo a la mostaza y finas hierbas

¡Buenas tardes!

En esta ocasión les vamos a dejar la receta del que ha sido nuestro almuerzo de hoy. Nos inspiramos practicando la cocina de mercado, es decir, ayer hicimos la compra y echamos mano de las sugerencias de la carnicería. Así conseguimos alimentos frescos y de calidad y a buen precio. El resultado fue un tierno costillar de cerdo cocinado con mimo y un impresionante almuerzo por muy poco dinero. ¡Ahí va la receta!

Costillar de cerdo a la mostaza y finas hierbas


Ingredientes:

Un costillar de cerdo (700 - 800 gr)
6 patatas pequeñas
Una cebolla
6 dientes de ajo
3 cucharadas aceite de oliva
Una cucharada de mostaza francesa
1/2 vaso de vino blanco
Romero
Tomillo
Orégano
Pimienta blanca
Sal
Papel de platina





Preparación:

Para empezar precalentamos el horno a 200ºC. Pelamos la cebolla y los ajos. Lavamos muy bien las patatas (pues vamos a cocinarlas con cáscara) y las cortamos en cuartos. Disponemos en una fuente de horno los ajos laminados y la cebolla cortada en juliana con lo que haremos una cama para la carne. A continuación, ponemos el costillar encima y lo masajeamos con el aceite, salamos y echamos la mitad de las hierbas. Seguidamente pintamos con la mostaza y añadimos el resto de las especias. Por último, le ponemos las patatas con la piel hacia arriba y las cubrimos con papel de platina (las papas únicamente).


Introducimos la bandeja en el horno a media altura a 200º. Transcurridos 20 minutos damos la vuelta al costillar y lo bañamos con la mitad del vino. Otros 20 minutos despué,s le volvemos a dar la vuelta, lo subimos una altura en el horno, le quitamos el papel de platina y le agregamos el resto del vino. Lo dejamos aproximadamente 15 minutos más, hasta conseguir un apetitoso color dorado. Para asegurarnos de que ya esté hecho, podemos pinchar con un cuchillo en el centro del costillar, si sale jugo rojo déjalo 5 minutos más, todo dependerá de la potencia de cada horno.



¡A disfrutar!





1 comentario:

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.