miércoles, 25 de abril de 2012

Carpaccio de buey


Buenas!!

En esta ocasión no voy cocinar ninguna receta, sino mas bien recomendaros un producto, el Carpaccio de ternera de la marca mercadona, que la verdad que si os gusta el carpaccio, esta bastante bien de precio, y la verdad es que la carne es de buena calidad, en este caso de solomillo de buey, cierto es que no trae sino ocho lascas muy muy finas, pero bueno, es lo que tiene, el plato es así!


Carpaccio de buey


El carpaccio para quien no lo sepa es un plato que se suele servir como entrada, sobretodo en restaurante italianos, pero vamos, que también lo puedes encontrar en cualquier tipo de restaurante,  y consiste en cortar bien carne, o bien pescado en lascas muy muy finas aliñadas normalmente con parmesano y limón, estos son los orígenes de este plato, pero como todo en la vida ha ido evolucionando, los hay de langostinos, salmón, caballo, atún, pulpo y por supuesto en postres, los mas comunes los de cítricos por ejemplo.


 




 





 Se dice que viene de un restaurante de Italia, donde el típico cliente caprichosito, le pidió al cocinero de turno que le sirviera carne cruda, ya que el medico se la había recetado. Y mira tu lo que son las cosas el cocinero anónimo invento un plato que pasaría a la historia. También hay otra versión de un pintor cuyo apellido era carpaccio que debía de pintar en tonos rojizos parecidos a los de la carne cruda, y amarillentos como el parmesano, y de hay también pudo tener el origen este plato, pero yo me decanto más por mi amigo el cocinero, ya que es del gremio y me cae simpático :D
Preparar el carpaccio en una casa creo que es algo que podemos evitar con estos envasados que encontramos hoy en día en las grande superficies, pero aun así voy a explicar muy a grosso modo como se prepara.

Deberíamos de coger un trozo de carne magra, es decir sin ningún tipo de grasa, cartílagos, etc. ideal es la carne de solomillo de  buey, ya que a parte de ser magra es muy tierna y sabrosa. Por supuesto tiene que estar muy fresca, ya que aunque la marinaremos con el zumo del limón, quieras que no estará cruda. Cuando ya tengamos la pieza seleccionada, tenemos dos opciones.

La más común y la que se utiliza en los restaurantes, seria con papel plástico transparente, envolveríamos la pieza de carne haciendo una especie de rulo, sin que la carne pierda su forma natural, por decirlo de alguna manera, haríamos un chorizo. Este se guardaría en el congelador para que cogiera firmeza y así poderlo cortar, sin el plástico claro, en rodajas muy muy finas con una maquinas corta fiambres, digamos que esta es la manera mas cómoda y mas limpia.


Algo asi serian los rulos


Y la segunda, y fácil también pero no tan limpia y bonita a la hora de presentar el plato, seria la que no nos quedaría mas remedio que hacer en nuestra casa. La misma pieza de carne, la trocearíamos en rodajas finas, como de medio dedo de grosor, y cada rodaja la meteríamos entre dos hojas de papel plásticos transparente, y con la ayuda de una espalmadera, la dejaríamos a base de golpes fina como una loncha de jamón york.

Esto es una espalmadera :D


Después solo nos quedaría disponer  todo el plato con estas lascas de carne, aliñarlo con parmesano cortado en virutas, aceite de oliva virgen y el zumo de limón, esta es la manera mas tradicional, a mi personalmente me gusta con cebolla cortada en rodajas muy muy finas, alcaparras, pimienta negra recién molida y sal maldon en escamas!

Espero que aunque no sea una receta, os haya gustado o como mínimo hayáis aprendido algo nuevo, con eso me daría por satisfecho, y sino, pues decídmelo también para no volver hacer este tipo de entradas en mi blog, pero vamos, que las voy a hacer igual igual, porque yo lo valgo :P 



5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta lo probaremos haber que tal esta

    ResponderEliminar
  2. Vaya nivel..... a ver , no haber ! Qué barbaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario constructivo. Aún así me parece de muy mal gusto corregir las faltas de ortografía de una persona a la que no conoces y de la que, por lo tanto, no sabes ni su nivel socio cultural, ni su edad, etc. Mucho más cuando lo haces de manera anónima.

      Eliminar
  3. Tal cual viene, chorrito de aceite virgen y queso incluido en el sobre (al que le guste el queso ) y a triunfar

    ResponderEliminar

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.