martes, 17 de abril de 2012

Brownie clasico con chantillí


Buenas!

Hoy le ha tocado el turno al brownie, resulta que este blog me esta sirviendo a mi para aprender tanto o mas, como a los que lo siguen, ya que jamás había hecho un brownie, y no se porque, pero pensaba que seria mas complicado, y que fácil es!

Bien, una pequeña introducción:+ supuestamente a un cocinero que estaba haciendo un bizcocho de chocolate se le olvido echar levadura, y curiosamente así nació el brownie, a raíz de eso se le añadieron las nueces, que en su receta clásica las lleva, hay otra variante de brownie rubio, o blond, y en vez de llevar cacao, llevaría chocolate blanco, y así hasta casi una docena de variedades diferentes, pero hoy haremos la clásica, y la que podemos comer en restaurantes americanos bastantes conocidos y que se dejan ver por algún que otro centro comercial, os puedo asegurar que esta receta no envidia en absoluto a los que se sirven en estos sitios, de hecho yo creo que la supera. Un pequeño consejo que yo os doy. Es que lo dejéis poco hecho en el centro, ya que este se come caliente y jugoso por dentro, sino seria un pequeño ladrillo de chocolate, bueno?, si!, pero no seria igual… todo va en gustos!

Si lo probáis estaréis perdidos, ya os aviso que es delicioso, pero por el amor de dios, controlaos porque es pura caloría! Jamás había visto tanta mantequilla junta para un postre, lo bueno? Que sabes lo que comes y no lleva conservantes, ni grasas hidrogenadas, pero aun así, mesura eh?

Yo en esta ocasión los acompañe con una quenefa de nata montada, por supuesto se puede comer solo, pero si queréis rizar el rizo y queréis quedar de lujo con los invitados, mi consejo es, brownie templado, una bola de helado de vainilla encima y chocolate caliente bañándolo todo! No hace falta decir más no? Paso a la receta y que cada uno haga lo que quiera! :D



Brownie con chantillí







Ingredientes:

225 g de azúcar
250 g de mantequilla
140 g de chocolate negro fondant
120 g de harina
4 huevos medianos
100 g de nueces peladas




Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º, y encamisamos (engrasar con mantequilla y harina) el molde donde vayamos a hacer el brownie.
Ponemos la mantequilla a derretir al baño maría, una vez derretida añadimos el chocolate y dejamos que se funda, mezclamos bien.

 
 











En otro bol batimos los huevos con el azúcar, y le agregamos la mezcla de chocolate y mantequilla, removemos bien. Añadimos la harina tamizada y las nueces ligeramente troceadas y mezclamos bien hasta conseguir una crema homogénea. Vertemos esta mezcla sobre el molde que teníamos previamente preparado.


 












Horneamos a 180º durante 20 minutos, importante no dejarlo secar del todo, el punto es meter una puntilla y que esta salga manchada de masa, justo al contrario que cuando hacemos un bizcocho. Hala a fardar de brownie!



 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado déjanos un comentario, nos hará mucha ilusión.
Si no te ha gustado déjanos un comentario, nos servirá para mejorar.